Resumen de novedades del CES 2010 en electrónica de consumo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
4

Televisores, decodificadores avanzados, nuevos accesorios para el televisor, internet y televisión,… muchas, muchas novedades en el CES 2010. Y muchas en materia de electrónica de consumo, centradas en la televisión y todo lo que la rodea. Hemos hablado de algunas de las novedades presentadas en la feria que está a punto de terminar por parte de Samsung, Intel y Conceptronic. LG sorprendió además por su acuerdo con Skype. A continuación, os presentamos otros equipos y novedades que no han pasado desapercibidos para los visitantes del CES 2010.

España ha estado presente en el CES 2010 con Blu:Sens y su Blu:Brain, un dispositivo del que ya os hemos hablado en TVZone, y que se anuncia su lanzamiento para próximos meses. Se ha presentado en Las Vegas como el centro multimedia del hogar. Este dispositivo ya estuvo presente el pasado año en la Feria.

La empresa Samsung fabrica televisores LED desde hace tiempo, pero ahora los llevó a otro plano al anunciar una familia de equipos  LED de alta definición que maneja tecnología de tres dimensiones (3D). Samsung quiere volver a tomar la delantera con esta apuesta tecnológica como ya lo hizo con la LED TV, donde puso en primer término televisores en las grandes superficies comerciales. La carrera está abierta y tendrá duros competidores. La serie 9000 será próximamente la joya de la corona de Samsung… al menos durante unos meses. Todavía no se pueden adelantar precios ni otros detalles.

Las grandes compañías, fabricantes de televisores, también juegan con los mandos en sus apuestas para ganar la atención de los consumidores. LG y Samsung han sido algunas de las más originales. En algunos casos han intentado imitar el mando de la videoconsola Wii, y en otros simple y llanamente un teléfono móvil. El concepto de mando de televisión también cambiará irremediablemente a corto plazo.

LG tampoco se ha querido quedar atrás en la presentación de nuevos modelos LED TV. Ya el primer día del CES 2010 sorprendió por su interesante acuerdo con Skype para realizar videollamadas en alta definición a través del televisor, pero las novedades no se han detenido ahí. El fabricante coreano LG presentó el televisor LED más delgado del mundo: tiene solo 6,9 milímetros de espesor (menos de 1 cm.). El equipo ofrece, además, soporte a la tecnología de imágenes en 3D. LG quiere que esté en el mercado a finales del año 2010.

 Y estas sólo han sido algunas de las novedades en materia de electrónica de consumo. Videoconsolas (ojo al lanzamiento de Project Natal para XBox 360), telefonía móvil e informática no se han quedado atrás para conformar un CES 2010 de los más cargados en novedades de los últimos años.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Jesus 11 Ene, 10 12:18

    Para mi es el PHILIPS LED PFL46 9704H

    0
  2. Jonash 11 Ene, 10 19:08

    PANASONIC’S FULL HD 3D VIERA® TV NAMED WINNER OF CNET “BEST OF SHOW” AWARD AT THE 2010 INTERNATIONAL CES

    No se menciona a Panasonic, en estos momentos el mejor fabricante de TV.
    Y no lo digo yo solo.
    EISA AWARD | Mejor producto 2009-2010 | Televisor Plasma Panasonic Viera TX-P42V10.
    . El Panasonic VT25 es el mejor ejemplo para este año.

    0
    1. Carlos Alberto Sánchez 11 Ene, 10 23:15

      Entre esta noche y mañana sacaremos algo sobre alguno de los modelos que ha llevado Panasonic a Las Vegas. Estamos en ello, ha habido muchas novedades este año :-).

      0
  3. Anónimo 26 Ene, 10 19:59

    Vale, muy bien. Pero yo lo que digo es…si sólo tengo 1.000 euros como máximo ¿cual es el mejor televisor que puedo comprar? (En España, se entiende y si es posible en Sevilla). Gracias. (Aunque de lo visto, me ha gustado el LG SL 8000, porque tiene muchas de las cosas que quiero, excepto el mando a distancia que funicona muy lento).

    0