Dahlia TV se desmorona antes de ser una realidad

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
2

Según informa en primicia el portal ONOWeb, no habrá Dahlia TV en España. Después de meses con diferentes informaciones, algunas contradictorias, esta información daría al traste con la primera iniciativa para crear una plataforma de TDT de pago. Una vez cumplido el objetivo de la aprobación de la TDT de pago, las fusiones entre los grupos audiovisuales, dibujaban un difícil panorama para el grupo participado por Air Plus. Ahora según parece, el proyecto morirá antes siquiera de haber visto la luz en España.

Plataformas vinculadas a Dahlia TV operan en Italia y en algunos países nórdicos, con un relativo éxito comercial. Nicolás Prieto, Customer Care Director de Dahlia TV, habría sido quién habría confirmado a ONOWeb que la plataforma finalmente no se lanzaría en España. El consorcio que daba forma a Dahlia TV había aprobado una inversión de 150 millones de euros para hacer realidad la plataforma en España, sin embargo, el pasado 15 de Septiembre la decisión ya estaba tomada : Dahlia TV no llegaría al mercado en España.

Los grupos audiovisuales parecen haber apostado más por la fórmula de la creación de pequeños grupos de canales, a través de fusiones, que de alquilar espacios en sus mux para cederlos a una plataforma de pago tal y como pretendían originalmente en Dahlia TV. Tampoco parece que la cesión de contenidos a esta plataforma haya cuajado, y finalmente, el proyecto ha fracasado antes de lanzarse.

En España por Ley, el máximo de canales que podrían operar en la TDT de pago se situaría entorno a 12 canales, siempre tras el apagón analógico. Quizás sea ese el momento en que conoceremos más detalles sobre la TDT de pago y las intenciones reales de los grupos y cadenas.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Invitado 11 Ene, 10 12:52

    No me extraña, con el precio que querían poner por 2 o tres canales, se dieron cuenta que eso no lo pagaba nadie ni loco.

    0
  2. ali mohalamahá 24 Ene, 10 0:32

    me parece logico ya que con los tiempos que corren pagar por ver canales de television en los que prima la publicidad antes que los buenos contenidos es dificil que la gente los contrate.
    La gente empieza a despertar del letargo al que nos han tenido sometidos las plataformas de television durante tanto tiempo y ya son mas selectivos a la hora de ver teñevision.

    0