Gol Televisión y el retraso de la TDT de pago motivos del fracaso de Dahlia TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
5

Dahlia TV no se lanzará en España. No habrá plataforma al estilo sueco, ni al italiano, por lo menos en lo referente a esta compañía que puso sus esperanzas en una pronta aprobación de la TDT de pago. Fuentes de la compañía han avanzado nuevos detalles en las últimas 24 horas, tras la primicia de ONOWeb, sobre el “no lanzamiento” de Dahlia TV en España. Según estas fuentes, el retraso de la TDT de pago y la fuerte competencia de Gol Televisión estarían detrás del fracaso del proyecto. Según esta información, Dahlia TV había llegado a firmar un acuerdo con AXN.

“Queríamos ofrecer contenidos atractivos de pago, a bajo precio, y hemos llegado a firmar un acuerdo con el canal AXN. Pero el retraso en la aprobación de la TDT de pago y la comercialización directa de los derechos del fútbol por Mediapro a través de Gol TV han hecho muy difícil nuestro proyecto en España”, explicaron las citadas fuentes. La realidad es que incluso sobre el acuerdo con AXN, nadie de Sony llegó a confirmar nunca este extremo, y el proyecto sea como fuere terminó naufragando antes de ver la luz.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Jerónimo 12 Ene, 10 11:30

    Tal y conforme se aprobó la tdt en españa, con prisas y para favorecer a un grupo mediático afin a ZP, normal que fracase. El que mucho corre pronto para, y me alegro de esta noticia.

    0
  2. cuentos chinos 12 Ene, 10 12:16

    pues me alegro que no lo pongan asi nos ahorraremos dinero mal empleado en ver tele de pago si me alegro con la crisis que hay solo nos faltaba pagar por ver la tele ya la pagan los catetos del futbol si encima lo tenias de pagar los demas ya me diras hasta que no termine la crisis que no pongan tele de pago no no,,,

    0
    1. Jerónimo 12 Ene, 10 13:53

      A ver si los catetos son los pocos que no pagan por ver futbol. El pago por vision del futbol está extendido a nivel mundial….

      0
  3. Xapete 12 Ene, 10 12:29

    Es que de todas formas aunque quisieran no pueden sacar nada porque no tienen mux para hacerlo, a menos que quitaran canales de los ya existentes, pero para eso tendrían que negociar con otras cadenas.

    0
  4. Anónimo 12 Ene, 10 13:44

    Con todos mis respetos, no pagaré ni un puto Euro por ver Televisión, ya solo nos faltaba esto. Nadie se da cuenta de que ésto es un ensayo general y que poco a poco nos irán añadiendo caramelos para que al final de poco tiempo sea practicamente todo de pago. Repito ni un puto Euro por ver Televisión, pandilla de sanguijuelas

    0