Las ventajas de la 3DTV serán difíciles de conseguir para particulares

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Difícil futuro le espera, al menos a corto plazo, a la 3DTV. Esto es lo que piensan en el Instituto NSR de investigación de Estados Unidos, donde consideran que los efectos y beneficios de esta tecnología serán difíciles de conseguir en la mayoría de los hogares. Los operadores británicos y estadounidenses estarán a la cabeza de los canales 3DTV, tras su buena experiencia con el paso de la definición estándar a la alta definición.

Sólo los equipos que generen imágenes “autoestereoscópicas” (sin necesidad de disponer de unas gafas adicionales), serán parte del fuutro del 3DTV, según este Instituto de investigación. Además, el paso de esta tecnologías desde las salas de cine a las casas de los particulares, con un resultado similar en cuanto a calidad, todavía dista mucho de ser una realidad según esta información. Esto unido al precio de los primeros equipos que se lanzarán al mercado, presumiblemente durante este año 2010, hacen que desde el Instituto NSR de investigación se considere que la 3DTV no está en estos momentos entre las principales demandas de los clientes de TV de pago en Estados Unidos y el Reino Unido.

Por otra parte, los ingresos por cliente pasaron de 50 dólares a 80 en Estados Unidos con la llegada de los dispositivos PVR (grabación) y la alta definición. Además, el número de suscriptores premium en Estados Unidos ya supone la mitad del total de los clientes de TV de pago, y la crisis sólo ha favorecido el ocio digital en casa, y el crecimiento de esta base de abonados a lo largo del 2009, según el Instituto NSR. Los operadores de TV de pago todavía se plantean si con la 3DTV y el inicio de las emisiones en este formato podría suceder algo similar.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. cuentos chinos 12 Ene, 10 17:41

    si eso ya se sabe de antemano que es un fracaso antes de que salga solo quedara para bares y sitios de entretenimiento masivo no para particulares es un fracaso anunciado ganas de experimientar y gastar en vano nada mas

    0
  2. Anónimo 12 Ene, 10 18:43

    la base de los descubrimientos es eso mismo gastarse pelas en tecnologias que dan pie a nuevas tecnologías aunque alguna intermedia no sea de uso masivo no pasa nada,

    0