Antena 3 interesada en sumar Gol TV a una futura plataforma de TDT de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
6

El Confidencial informa del interés de Antena 3 por contar con una plataforma de TDT de pago que contara con Gol Televisión como gran reclamo para su lanzamiento. Este interés se produce en el contexto de las negociaciones para la fusión entre Antena 3 y La Sexta, unas negociaciones que se podrían retomar próximamente según estas informaciones. Hasta la fecha había sido La Sexta quién más se había interesado por la posibilidad de lanzar a muy corto plazo una plataforma de TDT de pago.

Una hipotética fusión entre La Sexta y Antena 3 ofrecería a ambos grupos la posibilidad de lanzar una plataforma con cuatro canales conforme a la Ley General Audovisual que se está tramitando.

Según El Confidencial además, las cifras hechas públicas por Mediapro sobre los pagos de los clubes, que ascenderían a unos 600 millones de euros anuales serían superiores. Todavía está pendiente ver cómo afronta Antena 3 estas obligaciones de Mediapro en las negociaciones. Fuentes próximas a la negociación considerarían imprescindible que “la fusión sea potente y tenga capacidad de competir. Para eso resulta necesario tener la posibilidad tanto del pago, como del abierto”.

El resultado de las negociaciones podría darse a conocer a finales de Febrero. Las negociaciones todavía estarían en un punto más inicial del que ambos grupos habrían dado a entender cuando anunciaron su intención de explorar una fusión en Diciembre.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. TDTHD 13 Ene, 10 15:02

    con dalhia fuera de juego, que plataforma de pago hay, la gente no va a querer que antena3, la sexta, telecinco y cuatro, cada una saque por su cuenta los canales, quedran en algo conjunto donde dirigirse

    0
  2. Jerónimo 13 Ene, 10 15:18

    a mi desde luego, que no me esperen, y mucho menos con GOLT de serie….

    0
  3. Xapete 13 Ene, 10 15:43

    Si quisieran y lo hicieran bien se les podría quedar una plataforma bastante apañada. Teniendo en cuenta que cada mux puede aportar 2 canales de pago, las empresas que podrían contribuir serían Antena 3, Telecinco, Cuatro, La sexta, Veo y Net TV que serían 12 canales. Perfectamente podrían hacer una plataforma de pago con bastante nivel, no a la altura de digital+ pero sí a una altura muy proxima. Finalmente, si cada compañía ofrece 4 canales, se quedarían 12 en abierto y 12 de pago. Si pusieran buen precio y buenos contenidos yo creo que arrasaban.

    0
    1. Juancar 13 Ene, 10 16:30

      A mi me parece muy interesante eso que dices, pero estando la Cuatro por medio no creo que les haga mucha gracia.

      0
  4. fedeagripa 13 Ene, 10 19:42

    Ofreciendo goltv, y algun canal de peliculas, y otras cosas, podria ser buena la idea. El tema es que dependera del precio

    0
  5. liberto 30 Ene, 10 2:41

    gol, cine y documentales con cuatro canales bastaria,¿para k keremos mas basura?

    0