¿Cuántos operadores de TV de pago hay en Europa?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

La información contenida en la base de datos MAVISE, de la Dirección General de Comunicación del Observatorio Europeo del Audiovisual y en la edición 2009 del Anuario de este Observatorio demuestra que el número de plataformas de TV de pago sigue creciendo, así como los canales que forman parte de estas opciones de pago. Unos 200 canales locales de televisión desaparecieron el pasado año. A finales de 2009 había un total de 7.200 canales de televisión en Europa.

La TDT en toda Europa ya está formada por 730 canales de televisión, casi la mitad de los cuales son locales o regionales. Los datos hacen referencia a los 27 miembros de la Unión Europea más los candidatos Croacia y Turquía.

En cuanto a las plataformas, y a pesar de existir más de 4000 compañías dedicadas a la TV por cable, su número se ha visto reducido desde el año 2008, tendencia que se opone al crecimiento que experimentan las plataformas IPTV, satélite y de TDT de pago.

Por otra parte, el número de empresas de distribución de los servicios de TDT de pago aumentó de 14 a 20 en 2009, mientras que la oferta de plataformas IPTV pasó de 68 a 90 en el mismo periodo. En este último caso, en 13 de los mercados habían 4 o 5 operadores en competencia, mientras Suecia se lleva la palma con seis plataformas IPTV a finales de año.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 13 Ene, 10 20:23

    eso es normal las teles locales no sirven para nad ni buena programacion ni nada es esta cantado que van a desaparecer por falta de contenidos calidad etc etc y muchas estatales tambien van a caer no hay audiencia para tanta tele

    0
  2. Jerónimo 14 Ene, 10 12:43

    Lo que no hay derecho es que existan en algunos sitios hasta mas de 3 canales autonomicos e incluso hasta 2 canales locales, todo con nuestros impuestos para que la unica audiencia que tengan sean la del alcalde o presidente de la comunidad.

    Tenian que privatizarse todas las televisones, TODAS, sin excepcion. Basta ya de expolios!!!!

    0