Sólo dentro de 15 años se podrá disfrutar de Televisión 3DTV plenamente

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión 3D
3

La televisión 3D (3DTV) ya tiene hoja de ruta para llegar a ser una realidad, al menos una propuesta que llega desde Ginebra, desde la llamada : International Telecommunications Union (ITU). El plan para llegar a explotar plenamente todas las posibilidades de la 3DTV consta de tres fases. Para disfrutar de la televisión en tres dimensiones, en toda su magnitud habrá que esperar no menos de 15 años. Por el momento, se cumple una primera etapa previa a la llegada a los usuarios finales que es la consolidación de esta tecnología y retransmisiones en espacios como los cines.

Todavía por finalizar esta etapa, la siguiente llegaría de la mano de los primeros televisores con gafas que permitirían crear la sensación tridimensional, aunque estarían sujetas a la posición y movimiento del usuario, que condicionarían especialmente la sensación de profundidad del espectador en cuanto a la imagen. Una segunda generación de equipos y televisores, que todavía está por desarrollar siquiera sobre el papel, permitiría disfrutar del entorno y el espacio tridimensional independientemente de la posición y el movimiento del usuario. Es una etapa que imitirá de una manera mucho más fehaciente el efecto tridimensional, y se asemejará al espacio real. En la etapa final, se lanzarán sistemas capaces de registrar la amplitud, frecuencia y fase de las ondas de luz, para reproducir casi por completo el medio ambiente de los usuarios finales y los escenarios.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. J e r ó n i m o 16 Ene, 10 19:18

    Aqui en españa, como somos los punteros en todo, tendremos que esperar 30 años…Los ultimos siempre en todo o en casi todo.

    0
  2. altafulla 16 Ene, 10 20:06

    esto es un fracaso antes de salir jamas va a tener exitopor la incomodidad de las gafas y el precio ademas las cadenas no emiten en este sistema total un fiasco

    0
  3. Fanny 26 Jun, 11 18:53

    This makes everything so colmpteely painless.

    0