Con el P2P no basta, ahora toca el video streaming

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
P2P TV gratis
0

Sin ningún complejo. La propiedad intelectual y los derechos de autor se han convertido en dos manidos derechos que ya sirven para todo. Si primero fue la lucha indiscriminada de la industria contra el P2P y el intercambio de archivos, un nuevo frente se abre desde Estados Unidos que ahora pretende frenar el video streaming. Es desde este país desde donde con mayor fuerza se defiende en estos momentos la desconexión de los internautas que accedan a contenidos “protegidos”.

Y es que hoy ya el video streaming supone el 10% del total del tráfico en la mayoría de los países y estudios publicados, y se ha convertido en una excelente alternativa al intercambio de archivos, evitando la descarga de archivos al ordenador, o facilitando descargas directas desde servidores.

En Estados Unidos, igual que recientemente en España se comienzan a poner en marcha fórmulas de streaming que están auspiciadas por la industria cinematográfica. En Estados Unidos incluso hay portales gratuitos para acceder a series y películas, financiados en su totalidad con la publicidad. No es el caso en España, donde la escasa experiencia existente apuesta de manera más o menos clara por el pago.

Estados Unidos ya quiere discutir estas medidas con los países de la Unión Europea. Paralelamente, en las reuniones del ACTA, Estados Unidos, Japón y la Unión Europea seguirán discutiendos medidas contra el P2P.