Sin publicidad, la audiencia ve más la televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
7

Siguen surgiendo datos que refuerzan la posición de liderazgo de La 1 de TVE. La acogida está siendo razonablemente positiva a tenor de los datos de audiencia. Hoy mismo conocíamos nueva información sobre el despegue de TVE sin publicidad : sin anuncios, los espectadores permanecen una media de 12 minutos más frente al televisor. Este excelente dato se une a la ganancia de algo más de dos puntos con respecto al pasado año en cuanto al share de la cadena pública.

Al comparar la semana del 11 al 17 de enero de 2010, la primera del año con consumos y programación habitual y sin vacaciones de Navidad, con la del 23 al 29 de noviembre de 2009, en la que todavía había publicidad, se observa un aumento de 2,5 puntos de audiencia, según un estudio de Barlovento Comunicación con datos de TNS.

En La 2 sin embargo la retirada de la publicidad no ha conllevado ninguna mejora en el ranking de audiencias : la cadena pierde 0,1%. Tampoco pasan mucho más tiempo los espectadores frente al televisor en el caso de la segunda cadena.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. La Logica te llama 18 Ene, 10 22:33

    Es logico que por ejemplo si ponen una pelicula que una persona quiere ver, sin publicidad es decir la pelicula integramente la gente no cambie de canal cuando hay publicidad, ese es uno de los motivos por el cual tienen mas audiencia.

    0
  2. TDTHD 18 Ene, 10 23:07

    porque se va al baño, a beber o cambia de canal y despues no se acuerda de volver a ese canal inicial

    0
  3. La Logica te llama 19 Ene, 10 3:23

    Que no se acuerda de ese canal inicial ? no creo que sea por problemas de memoria, sera porque al cambiar de canal encuentras una cosa que te gusta mas y te quedas viendo ese otra canal que te gusta mas.

    0
  4. hellfirez 19 Ene, 10 7:45

    Yo no creo que se vea mas tv1 por no tener publicidad, la cuestión es que se ve mas la televisión en general porque aun hay mas paro este año que el anterior xD

    0
    1. J e r ó n i m o 19 Ene, 10 10:57

      Factor a tener en cuenta….sí señor. La basura sin publicidad, no deja de ser basura…. por lo tanto, no creo que porque no haya publicidad vea todo el mundo ahora en masa TVE.

      0
  5. JuanitoRamadeRoble 19 Ene, 10 11:05

    Pues yo soy uno de esos que ahora ve más la televisión pública. Cualquier programa interesante, desde las noticias, hasta los magazines, es preferible verlos en una cadena en la que si hay un corte es de 5 minutos, vas al baño, que en otras donde se tiran 15 o 20 (T5 y A3). Y total, como las noticias de sucesos y sociedad, de salsa rosa y demás, son siempre las mismas, pues es absolutamente lógico que la gente vea más TVE1.

    Sobre si es o no es basura, pues la misma basura que en el resto de cadenas, asi que si te dan a elegir entre basura que huele a pescado podrido, y basura en una bolsa que huele a flores, yo me quedo con la segunda. Total, para el rato que paso viendo la televisión, pues prefiero no ver anuncios.

    0
  6. J e r ó n i m o 19 Ene, 10 11:42

    Es que lo atractivo de un canal, para mi gusto, no es que no te echen publicidad, sino su programación. Me da igual ver un contenido basura sin cortes que con cortes. Simplemente no lo veo y punto. En mi caso antes(con) y ahora (sin) no le hago ni caso a TVE salvo para ver la Champion.

    0