Malos tiempos para el COI : se retrasa la subasta de los derechos de TV de los Juegos Olímpicos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Malos tiempos para el COI también. Una de sus principales fuentes de ingresos, los derechos de televisión de los Juegos Olímpicos, tanto de verano como de invierno se ven afectados por el contexto económico de crisis. Tanto es así, que según informa Expansión, el Comité estaría planteándose retrasar la próxima subasta prevista para la venta de los derechos de los Juegos Olímpicos de 2014 y 2016.  Este retraso podría afectar, en principio, únicamente a los derechos para Norteamérica.

Richard Carrion, miembro del consejo ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI), ha confirmado que la organización está planteándose muy seriamente aplazar hasta el próximo año la subasta de los derechos televisivos de los Juegos de 2014 y de 2016 para medios norteamericanos. El objetivo era venderlos en primavera, pero estas previsiones se podrían retrasar.

Hace quince años, News Corp pagaba 400 millones de dólares (unos 280 millones de euros) al año por retransmitir los partidos del campeonato de fútbol americano (NFL). Hoy esos derechos están valorados en unos 4.000 millones por temporada. La NBC ha pagado por los Juegos de 2010 y 2012 la nada desdeñable cifra de 2.200 millones de dólares, un 50% más de que lo abonó el grupo por las citas olímpicas de 2006 y 2008. Parece difícil que en el actual contexto de recesión para los anunciantes se repitan estas cifras… al menos de momento.