Comparativa TDT : en Francia accede un 90% de los hogares a la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
3

España vive los últimos meses de televisino analógica, situándose en la cabeza de los países que llevarán a cabo el apagón analógico. No se queda atrás tampoco Francia, que sin embargo llevará a cabo el apagón analógico a lo largo del 2011. Sin embargo, y a pesar de la diferencia, en el país vecino un 90% de hogares ya acceden a la nueva Televisión Digital Terrestre (TDT), mientras en España esta cifra se rebaja hasta el 80% según la fuentes.

El consumo de TDT en España se situaba en Diciembre del pasado año por encima del 50%, y subiendo. En cuanto a las audiencias, los grandes canales franceses sufren un proceso de fragmentación similar al español. Las grandes cadenas cayeron en su cuota de pantalla, lideradas por TF1, que a pesar de perder un punto porcentual seguía teniendo una audiencia superior al 26%. Por contra, los canales temáticos siguen creciendo mes tras mes.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
    1. Carlos Alberto Sánchez 25 Ene, 10 9:43

      Pues estos datos se dijeron en Madrid, y los puso sobre la mesa Multimedia Corp. hará un par de semanas. Es probable que los datos que nos aportas no estén actualizados.

      0
  1. PLL 26 Ene, 10 12:42

    Además, en Francia, para las zonas de sombra, se puede ver la TDT por satélite, incluidos los 4 canales HD que hay. A ver si aprendemos aqui.

    0