TVE dice estar preparándose para el reto de la Alta Definición

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
4

Televisión Española ha renovado sus equipos de producción, adquiriendo material encaminado a trabajar en HD. Pere Vila, responsable de tecnología de RTVE ha explicado que están trabajando en la Alta Definición tanto desde la producción como también desde la emisión. TVE HD será el primer canal en abierto que emita para toda España, si el ente público es capaz de asumir el reto de la Alta Definición.

Se han equipado unidades móviles, como la utilizada para retransmitir la Champions League, dotada con 16 cámaras,  y se han construido dos platós “ad hoc” en Prado del Rey en los que se empezará a grabar en febrero en Alta Definición.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 25 Ene, 10 18:20

    Ojala.!! ya me gustaria poder ver alguna tv en HD sin tener que pagar un euro mas por ello, porque a este paso y visto los visto, si no pagas mas no ves nada en HD.Saludos

    0
  2. Espartano 25 Ene, 10 23:49

    Y ahora que pasa con toda la gente a la que se le ha sorbido el seso para que adquirieran un equipo de decodificación para TDT, si hasta la fecha había muy pocos, a no ser que lo pidieses en exclusiva no están preparados para la TV HD. Otra vez a gastar, ya está bien, que se pongan de acuerdo nuestros gobernantes, nos tratan como a borregos, todos a comprar decodificador que no podremos ver la tele, pues bien ahora no la podremos ver ni con el decodificador, la verdad es que somo borregos, no tenemos capacidad de pensar, hacen con nosotros lo que quieren, pero es lo que hay, a la cola de Europa en tecnología como siempre.
    Nos cambian de analógico a digital unilateralmente, ahora de digital a HD de igual manera, y nosotros a consumir, ahora que votemos a la izquierda, pues a la izquierda, ahora que a la derecha, pues a la derecha, nos merecemos lo que tenemos.
    Por que telefónica no ofrece en nuestro pais las ofertas de banda ancha que hace en Reino Unido?, aquí nos cobra 5 o 6 veces lo que allí, y nosotros a tragar.
    Y así con todas las cosas cotidianas del día a día, somos penosos.

    Saludos

    0
  3. Espartano 25 Ene, 10 23:56

    El futuro a corto plazo de la televisión es a través de la banda ancha, eso sí cuando sea ancha de verdad, primero nos harán gastar dinero en decodificador de uno u otro tipo y así hasta que alguien se enriquezca con la venta de estos equipos, depués llegará la TV a través de Internet. Si alguna vez podeis subiros a la torre de la Iglesia de vuestro pueblo, y digo torre de la Iglesia por que suele ser la parte más alta del pueblo, y mirar para cualquier lado, el impacto visual de las antenas en cada tejado o fachada es tremendo, y lo fácil que sería acabar con ello, pero todo llegará con nuestra paciencia y nuestros Euros, todo llegará.

    Saludos

    0
  4. juan23 26 Ene, 10 21:11

    Esta claro que siempre tenemos que criticar todo lo que se haga, sea bueno o malo, dejemos el progreso ir siempre por delante y el que quiera se enganche y el que no quiera que se quede como esta y si quiere vivir como en la edad de piedra tambien puede hacerlo solo es cuestion de elección, eso es la libertad.
    Saludos

    0