A Sogecable se le atraganta la vía judicial contra Mediapro, TV3 y LFP

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
4

En el fondo, pocos esperaban ya estas resoluciones judiciales que Sogecable ha decidido mantener sobre la mesa contra Mediapro y otros agentes que han participado en la guerra del fútbol. Sin embargo, por el momento, esta vía está demostrando escasos réditos. La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado definitivamente la querella penal interpuesta por Sogecable contra Jaume Roures y Tatxo Benet, de Mediapro, José Luis Astiazarán y Javier Tebas, de la Liga de Fútbol Profesional, el ex director general de TV3, Joan Majó, y el ex director general de Audiovisual Sport (AVS), Daniel Margalef.

 Esta resolución es además firme, y no admite recurso, por lo que resulta definitiva contra los intereses de Sogecable. El Juzgado no encuentra indicio delictivo alguno. La demanda presentada por la productora madrileña propiedad de PRISA, se presentó esgrimiendo simulación de contrato cuando, en septiembre de 2007, AVS y Mediapro llegaron a un acuerdo para permitir a la productora recibir la señal de los partidos que Sogecable les negaba.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. som 26 Ene, 10 15:46

    Lo gordo aun no se ha resuelto, esta sentencia ya se conocia y intentaba demostrar que TV3 socio de AVS estaba haciendo la cama a su socia sogecable. Si bien no se ha demostrado el tema, los contratos posteriores Mediapro-TV3 demuestran que estos dos van de la mano desde hace tiempo.
    Lo que queda es lo más importante, si el contrato del 2006 se considera válido como se ha reconocido en algunas sentencias menores a favor de mediapro que curiosamente defiende lo contrario que lleva la postura de Mediapro. La verdad que es cachondo el tema jaja.

    0
  2. toni. 27 Ene, 10 0:37

    menuda rabieta se cojen los de sogecable.A este paso se querellaran hasta con los que se den de baja de su querida plataforma.pero sino pasa nada hombre,el futbol se comparte y ya esta,todos tan felices bueno todos no ellos nuncaaaaaa quieren su tesoooorooooooo.

    0
    1. J e r ó n i m o 27 Ene, 10 2:01

      El futbol se comparte dice….y te quedas tan pancho….

      Me parece a mi que desconoces el mundo del futbol por completo.

      0
  3. toni 27 Ene, 10 13:38

    pues mira,nolose si lo desconozco o no.he jugado 20 años nada mas.a lo mejor son pocos.pero lo que quiero decir que a lo mejor no me has entendido es que porque tiene que quedarse una plataforma televisiva digase digital plus o mediapro con todos los derechos del futbol.eso es monopolio y eso no es bueno porque se abusa.yo solo digo que desde que aterrizo rouras con su canal los del digi han tenido que bajar precios y amordarse al mercado.por eso digo lo de compartirlo.

    0