La publicidad en los canales de pago ya llega a 5 minutos por hora

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Una nueva pesadilla para las cadenas generalistas : los canales temáticos de pago. Un conglomerado de canales, con diferentes temáticas y audiencias, pero que son muy solicitados por las compañías porque se dirigen de manera muy especial a sectores de interés para muchos anunciantes. Desde Enero, y según informa Expansión, los ingresos por publicidad en estos canales de pago se ha disparado un 35%.

Buena parte de estos ingresos han ido a parar, según esta información, a la TDT, y más en concreto a los pocos canales temáticos que emiten en abierto. Disney Channel, Antena.Neox entre otros, son vistas como grandes oportunidades para los anunciantes, y ya representan más del 10% de la cuota de pantalla en la TDT.

Los canales de pago por su parte, con FOX y AXN al frente, han incrementado los espacios dedicados a la publicidad. Según Expansión, el tiempo dedicado a los anuncios ya alcanza los 5 minutos por hora en algunos casos. Una cantidad muy superior a la habitual, en un proceso de transformación reciente que además ha venido a incorporar anuncios convencionales a la programación habitual de estos canales. Durante 2009, este conjunto de cadenas sumaron unos ingresos de 23 millones de euros, lejos de los 54 millones que obtuvo el sector en 2008. Sin embargo, la tendencia en este primer mes de al año está siendo al alza.

Sin embargo, y a pesar de todo las previsiones indican una caída de los ingresos para todos los canales de televisión, en especial para los generalistas. Gran parte de esta publicidad girará hacia otros soportes como internet.


Continúa leyendo

Comentarios

24 comentarios
  1. agarcime 26 Ene, 10 11:42

    me prece una tomadura de pelo que los canales de pago metan publicidad, por ejmplo la fox, que esta dentro de los canales no generales de la oferta de D+ y cada 15 min te metan publicidad…

    0
  2. emilio 26 Ene, 10 12:58

    uffff…. dios mio.. 5 minutos. Por dios que se acaba el mundo… Y la mitad es autopromocion… Ojala los generalistas fueran asi…

    0
  3. axnspain 26 Ene, 10 13:14

    Que razon llevas emilio:

    Son 5 minutos, y no siempre la mayoria de las veces son 3 minutos.

    Ademas de esos 5 minutos, 3 son autopromos y 2 son publicidad, frente a 9 minutos de publicidad de antena 3, telecinco, etc… y los 3 minutos de autopromos son 12 minutos de publicidad.

    Aun es mejor la tv de pago, ademas los horarios por mucha publicidad siempre van bien, las series las echan enteras, las peliculas sin cortes.

    Mientras que en antena 3, telecinco, etc… los horarios siempre van mal, las series las dejan a medias como quieren, las cambian de horarios del prime time a madrugada y las peliculas las meten mil cortes.

    Asi, que no esta tan mal.

    0
  4. mort 26 Ene, 10 14:04

    Pues el sabado pasado conte en telecinco por la noche 15 minutos de publicidad.

    0
  5. emilio 26 Ene, 10 14:25

    YO me quedo con los canales de pago, por mucho que digan algunos exagerados que ponen mucha publicidad… Ademas el boton de pasar publicidad, en el caso de grabar cosas sirve para mucho…

    Algunos canales incluso no llegan a los 5 minutos en los cortes….

    0
  6. Ricar 26 Ene, 10 14:39

    Pues yo los veo por ONO y pago para entre otras cosas, no ver publicidad. Está claro que la tendencia es a que ademas de pagar, mas pronto que tarde nos meterán casi tanta publicidad como una Antena 3. Evidentemente ya decidiré yo el momento de darme de baja por esto que considero una tomadura de pelo.

    Salu2

    0
  7. Tomás 26 Ene, 10 22:38

    Desde hace bastante tiempo que lo hacen, Si lo han incrementado ahora, no lo sé. Pero como dice Ricar, se supone que pago para no tener que aguantar la publicidad y al paso que vamos, es posible que me de de baja en mi operador, que cada vez es más caro.

    Así que cuando me viene con el cuento de la futura TDT de pago me entra la risa, porque es más de lo mismo. Para más INRI, una de las cadena que quiere entrar es una esperta en meter “tochos” de publicidad cada vez más suculentos: AXN

    Saludos

    0
  8. agarcime 27 Ene, 10 10:33

    en mi opnion no me parece bien justificar el uso de publicidad en los canales de pago, yo no digo que entre serie y serie hagan publicidad y autopromocion, lo que no es normal, como por ejmplo en fox que cada 15 min te corten la serie, vale son 3 min de publicidad como decís, pero coñe que estoy pagando para ver ese canal…

    0
  9. emilio 27 Ene, 10 14:43

    En todos los paises, y en todas las plataformas existe la publicidad en medio de las series. De hecho las series estan concebidas para tener dos cortes, asi que no queramos rizar el rizo.
    La publicidad es buena para estos canales, asi podemos disfrutar de series…. Y joder, son 3 minutos coño…. Tardas mas en cagar….

    0
    1. Anónimo 25 Feb, 16 19:12

      Se comenta sobre las televisiones de pago… ¿Tú pagas para ver publicidad? Yo, desde luego, no!

      0
  10. carlos 26 May, 10 20:22

    Es verdad es una vergüenza que se tenga que ver publicidad en un canal de pago,si quieren emitir publicidad que la pongan antes y después de emitir un capítulo,igual con las autopromociones.

    0
  11. Angelo 06 Sep, 10 15:53

    Esto es un abuso sin duda. ¿Para qué rayos yo pago un canal privado si me van a bombardear con publicidad que no me interesa en absoluto?… en tonces no veo bien el beneficio de mi inversión, pues la causa principal de haber contratado TV privada fue evitar toda esa publicidad molesta. Repito, esto es un súper abuso.

    0
  12. Sephirot 04 Nov, 10 19:45

    Eso es lo que hay. Como los usuarios pasamos por el aro, cada vez más publicidad. O sea, pagamos para que se forren. Al final, toda la TDT de pago, y si no, tiempo al tiempo (Y CON PUBLICIDAD).

    0
  13. Javier 13 Nov, 10 12:35

    Hace años que tengo canales de pago y ahora pago mas que antes y ademas con publicidad cosa que antes no.
    Hay alguna ley que regule esto?
    Saludos

    0
  14. Albert 01 Dic, 10 21:06

    Para mi es una vergüenza pagar para ver publicidad. Yo lo contraté hace muchos años y andaban con el cuento de que en la tv de pago no había publicidad. Empezaron colando algún anuncio y cada vez más. Y no son 5 minutos para nada. En los canales de docus dan un docu de 45/50 minutos y el resto del tiempo ponen anuncios. Lo del paramount comedy es ya lamentable. Llevan años pero AÑOS poniendo las mismas series una y otra vez y lo único que renuevan de vez en cuando son precisamente eso: los anuncios!!!

    0
  15. jacob 29 Ene, 11 0:15

    la tele de pago ,da hasco,hace años en dicovery,national,odisea,ect ,no avia absolutamente nada de publicidad,solo anunciaban su propia programacion,el otro dia estava viendo un documental en el discovery y por cada 12 minutos de documental ,5 de publicidad ,da lo mismo que sea ,imagenio,ono,digital plus,la emision sale del mismo sitio,los unicos que respetan eso son los canales c+1 ,cine,accion ect,del canal plus,otra cosa la tele de pago se diseño para eso mismo,para ver contenidos entretenidos ,con calidad,y sin cortes y publicidad,con el paso de los años todo esto se a deteriorado,es una autentica mierda,es una estafa legal,tendria que aver algun organismo que los diera por el culo, les sancionara con una multa millonaria, o que se conviertan en televisiones gratuitas,y no nos quejariamos.pero es que en la tdt es una mierda,por la noche ni te cuento,conclusion ,nos tienen cojidos por los huevos,

    0
  16. Tomas 19 Jun, 11 2:14

    Creo que es el momento de darse de baja de canalplusgolf. Ya meten un anuncio cada menos de diez minutos en mitad de la retransmisio, Hay que pasar ” dense de gaja de canalplus golf “

    0
  17. modchipone 14 Ago, 11 1:10

    Hola a todos.

    Vamos a ver, la cuestión no es si son dos, tres ni veinte, para ver publicidad ya tenemos las cadenas de siempre, si nos cobran por el servicio es motivo más que suficiente para que no pasen nada de publicidad.

    Me temo que al final me daré de baja y punto pelota.

    saludos.

    0
  18. jnmpablo 03 Abr, 12 14:01

    Cuidadin señores, de cinco minutos nada, la que no tenia publicidad en sus cuarenta y cinco minutos de documental, (Canal Historia), lleva una temporadita metiendo tres o cuatro partes de publicidad en esos 45 minutos, para borrarse…
    Me lo estoy pensando.

    0
  19. John connor 05 Jun, 12 2:01

    Yo me apunte a esto para no ver publcidad y ahora tambien canal odisea que era el ultimo que faltaba, en que clase de payasos se creen que nos hemos vuelto? Me borro, es indignante.

    0
  20. Rick allen 05 Jun, 12 2:29

    Haber señores despertemos de una vez, sino, nos acabaran metiendo publicidad hasta en el orto, ademas esto no hace mas que aumentar, no son 5 minutos, son 5 hoy, mañana 6, punto y seguido, justo igual que con la television de antes, os acordais?, debe ser desde que basuracinco lo toca todo, pero si encima decimos ” solo la puntita”, estos te la clavan hasta el fondo, estos solo piensan en su bolsillo, y eso de ver series con publicidad porque? Haber almas de cantaro, que PAGAIS PARA VERLAS SIN CORTES Y MENOS CON PUBLICIDAD! …que bien nos estan acostumbrando, llegara un dia en que nos cobraran por respirar los mismos que contaminan y encima les daremos las gracias, sino al tiempo.

    0
  21. jon 12 Ago, 12 15:38

    La television de pago no puede cortar para dar anuncios, entre programas si quieren dar 4 0 5 minutos de publi no me importa pero nunca cortar las series o docus y esto tenía que estar regulado por ley pero todo el mundo pasa del asunto.

    Luego se quejan de la pirateria y ni se molestan en saber porque, Netflix ¿donde estas?

    0
  22. Raquel 21 Oct, 12 22:52

    Cómo podemos hacer una reclamación?

    0
  23. Misha 25 Feb, 16 19:08

    Yo pago movistar televisión. Se supone que es para ver una programación de calidad pero en cambio la calidad cada día es más escasa, emiten series que las finalizan porque éstas no alcanzan los niveles de audiencia esperados y ahora viene la pregunta: ¿Porqué me cobran esos canales? ¿No les alcanza con la couta de los abonados y también quieren el dinero de la publicidad y lo más inmoral es que la publicidad es la que manda? ¿Y a pesar de eso se quejan de las descargas ilegales de sus productos?

    0