Volverá a haber partidos de fútbol de Primera División los lunes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha dado un paso más allá en la polémica suscitada entorno a los horarios del fútbol televisado, y ha decidido aprobar un cambio que entrará en vigor la próxima temporada y que está claramente enfocado a la posibilidad de abrir nuevos horarios para el fútbol televisado : habrá partidos de Primera División los lunes por la noche, y los viernes por la noche habrá encuentros de Segunda División. Aunque la LFP ha dejado la decisión de jugar en estos horarios en manos de los clubes implicados. ¿Tendrá algo que decir Mediapro?

De momento no sale adelante la idea de disponer de horarios a las 15:00 horas como se proponía desde alguno de los implicados en el fútbol televisado. Este horario no podrá llevarse a cabo en las semanas en las que haya partidos oficiales o amistosos de la selección absoluta o la sub’21. Y no será un horario obligatorio, sino que según explica la LFP, es una posibilidad que puede ser solicitada por los clubes.

La liga española ya tuvo partidos los lunes a las 21.30 horas durante las temporadas 1996-97 y 1997-98.


Continúa leyendo

Comentarios

28 comentarios
  1. TDTHD 26 Ene, 10 20:13

    quitar lo de las 22h y asi todo de pago

    0
    1. J e r ó n i m o 26 Ene, 10 20:20

      Totalmente de acuerdo contigo. No deberia existir ningun partido en abierto como hacen los ingleses.

      0
    2. kaiten 26 Ene, 10 20:25

      claro claro, sera que la sexta no paga nada por el partido del sabado, y nosotros tampoco pagamos tragandonos la publicidad.

      0
      1. J e r ó n i m o 26 Ene, 10 22:08

        si, pero los clubes si pierden dinero, y bastante, con el dichoso partidito en abierto porque lo obliga una bazofia de ley….Luego nos gusta ver a CR9, kakás, messis en la tele verdad?….

        NO AL FUTBOL EN ABIERTO YA!

        0
        1. wow 26 Ene, 10 22:15

          Eso es una milonga de los Clubs, pero la realidad de esto es que los clubs sobreviven de los aficionados a los que van los estadios y luego por la Televisiones, y tambien sacan dineros de las ventas de camisetas etc etc, o sea que no creeas que van a ir al pique, un partido en abierto no han daño a nadie, y ademas los clubs deberian mirar mas a los chavales a la cantera, no tanto a los extranjeros.

          0
          1. J e r ó n i m o 27 Ene, 10 0:12

            El partido en abierto genera muchisimas perdidas a los clubes que como el madrid y el barça que tienen un monton de seguidores, se han quejado expresamente.

            El partido abierto va contra los intereses de los clubes, y ESO SI PERJUDICA AL FUTBOL…Eso, no otras cosas.

            NO AL FUTBOL EN ABIERTO YA!!!

            0
  2. flip 26 Ene, 10 20:15

    Por favor, revisad bien las noticias antes de publicarlas. Quien ha aprobado la medida es la Federacion(RFEF) y no la LFP que tendría que ratificarla la semana que viene. Además lo que se ofrece es la posibilidad. Así que el titular no es tampoco correcto

    0
    1. som 26 Ene, 10 21:57

      Mutuo acuerdo con la LFP que la tiene que ratificar, pero ya sabemos quien manda en los clubs hipotecados con los derechos de TV, tu que crees que van a votar?

      0
    2. Carlos Alberto Sánchez 27 Ene, 10 7:52

      Si lees la noticia completa y no sólo el titular verás que lo que se ofrece es una posibilidad. Como te han explicado, la LFP ha estado implicada en este anuncio de una manera u otra.

      0
  3. wow 26 Ene, 10 22:17

    Si creeis que el futbol pago va a triunfar en España y quitar el futbol en abierto vais de culo, no somos como Europa, somos Españoles y somos diferentes y sino tiempo a tiempo un saludo.

    0
    1. som 26 Ene, 10 22:53

      Va a triunfar? Pues ya lo hace, da beneficios y por eso hay tantas guerras. SI hasta ahora se da un partido en abierto no es por gusto de las televisiones es por la ley de interes general.

      0
      1. wow 26 Ene, 10 23:31

        lo hace? no se donde sera, que yo sepa los pinchazos de ppv son minimos, y abonados a plataformas y tdt de pago no son muy superior a las de Europa, a eso me refiero ,que muy pocos se van a gastar 15 o 12 euros por un partido, aqui la gente si le quitas el partido en abierto no creas que van a ir directamente abonarse, antes se ponen tele5, por eso digo que el futbol de pago no va a triunfar ni de coña al reved seria abrirse la tumba para la liga española

        0
        1. som 27 Ene, 10 12:08

          Pero amigo son minimos porque ya el PPV practicamente no existe en esta temporada. Asi que las noticias que habitualmente se informan aqui de minimos de PPV es de cajon, menos partidos y menos interesantes menos pinchazos, pero el futbol sigue siendo de pago en forma de abono.

          0
  4. No a la tv de pago 26 Ene, 10 22:41

    Desde luego el Jerónimo éste se cree que todo el mundo está dispuesto a pagar una tv de mediocre calidad. Parece que está en la tercera dimensión

    0
  5. Juan Antonio 26 Ene, 10 23:03

    Futbol los lunes, que barbaridad, 30 camaras y 20 espectadores en el campo.

    0
    1. J e r ó n i m o 27 Ene, 10 0:15

      A lo mejor no……es tu opinion simple y llanamente.

      0
  6. toni. 27 Ene, 10 0:27

    yo digo una cosa.ahora con lo de la nueva ley anti-tabaco que no podremos fumar en ningun lao ya ni en casa porque no nos deja la parienta pues tendremos que dejar de fumar y con esos euros que nos ahorramos nos abonamos a una de estas maravillosas cadenas de television de pago para hacer cada vez mas ricos a estos muchachotes.eso si veremos el futbol.

    0
  7. toni. 27 Ene, 10 0:30

    por cierto y sin querer polemizar con nadie.antes de que llegara el canal de rouras los del pigi plus soplaban 12 eurazos por partido PPV mas el paquete de abono.ahora con 15 euritos al mes ves tres partidos cada semana de primera y dos de segunda.y aun hay quien los critica.es una opinion y nada mas.

    0
  8. J e r ó n i m o 27 Ene, 10 1:52

    NO AL FUTBOL EN ABIERTO YAA!!!

    0
  9. J e r ó n i m o 27 Ene, 10 11:23

    NO AL FUTBOL EN ABIERTO YA!!!!

    0