FOX y Cuatro “casi” estrenan de manera simultánea la última temporada de Perdidos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

El martes 9 de febrero, a las 22:15, tan solo una semana después del lanzamiento en la ABC americana, Cuatro estrena la sexta temporada de Perdidos. Este estreno ha levantado cierta controversia pues se producirá sólo 45 minutos después de que los clientes de plataformas de televisión de pago hayan visto el inicio de la temporada a través del canal de series FOX. La temporada en FOX además se estrena en un horario “adelantado” al prime time, quizás para contraprogramar con el estreno de Cuatro : las 21:30 horas. Además, Cuatro emitirá el estreno en formato panorámico, mientras en FOX se espera un 4:3 letterbox.

Los clientes de plataformas de pago sólo tendrán una ventaja de 45 minutos sobre la televisión en abierto. Este suceso se repite cada vez con más frecuencia sobre todo en la retransmisión de determinadas series, donde los canales temáticos de pago no son capaces de competir con los canales en abierto. Si hace algún tiempo no era extraño ver estrenos en canales de pago con diferencias de dos o tres semanas, en la actualidad ya se han podido seguir estrenos con 24 horas de diferencia, como es el caso de Flashforward, donde AXN y Cuatro comparten los derechos de pago y en abierto.

Para más inri en este caso, Cuatro ha dado un paso al frente, con la emisión del estreno en formato panorámico 16:9, un aspecto que favorece la calidad de la emisión frente al 4:3 que seguramente ofrecerá el canal de pago FOX. Sólo FOX HD, disponible en Digital Plus ofrecerá la posibilidad de seguir, sólo 45 minutos antes, el estreno de Perdidos en Alta Definición.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Bella y Provocativa 28 Ene, 10 12:55

    Toma otra Jerónimo! Otro motivo más para no pagar la tv. Desde luego que te las estás tragando dobladas. Eso te está bien empleado Jerónimo a ver si te dejas de decir disparates. Jaja

    0
  2. emilio 28 Ene, 10 12:59

    Si claro, yo me tragare 5 minutos o poco mas de publi… tu te tragaras 20…..

    0
  3. Jordi 28 Ene, 10 13:55

    Pérdidos? He leído Pérdidos?

    0
    1. Xapete 28 Ene, 10 15:11

      jajajajajaja sí sí, has leído PÉRdidos xDDD

      0
  4. Fran 29 Ene, 10 0:13

    Para ese dia ya lo habre visto y revisto y comentado, ya que esta serie solo merece ser vista en version original…

    0
  5. Juan Antonio 29 Ene, 10 10:07

    Prefiero mil veces tragarme la publicidad de cuatro y ver la serie correctamente .. en su formato de emision original a no verla recortada en una tv de pago..

    Muy bien por Cuatro..ojala todas las tv generalistas españolas compraran los mismo estrenos que cuatro y la sexta.. que pena de fusiones.. van a acabar con la buena tv española.

    0