El apagón analógico se podría adelantar a Marzo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
9

Según informa Expansión, el Gobierno tiene la firme intención de ir contra la opinión de expertos e incumplir todos los pronósticos que hablan de la necesidad de algún pequeño retraso para una mejor implantación de la TDT. El apagón analógico podría adelantarse un mes en España. El Ministerio de Industria ha propuesto adelantar al 30 de Marzo la fecha definitiva del apagón analógico.

 El Ejecutivo justifica este adelanto, entre otros motivos, por la coincidencia del periodo festivo de Semana Santa con las fechas originales del apagón analógico. Para estos días el Ministerio de Industria estima una elevada demanda de equipos decodificadores. Por este motivo, y de momento, el Ministerio está comunicando los posibles cambios de fechas a las televisiones. Al finalizar enero, el 32% de la población y más de la mitad de los municipios españoles verán la televisión sólo a través de la TDT.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. lolz 30 Ene, 10 15:35

    xD algunos tendremos que descargarnos las series de internete por que aun no la vemos

    0
  2. Anónimo 30 Ene, 10 16:02

    Dudo mucho que se adelante, más bien se retrasará por la cantidad de problemas de cobertura existentes y porque como buenos españoles que somos, muchos han dejado la compra del receptor de TDT para el ultimo momento.

    0
  3. emilio 30 Ene, 10 16:26

    Llevamos años con el tema del apagon, ahora piden mas tiempo. Pues no joder, este puto pais de mierda siempre igual. El que no lo ha hecho que se joda y punto, que si no estariamos asi por los siglos de los siglos.

    0
  4. juan1/2 30 Ene, 10 16:31

    bueno en el fondo no influye demasiado son cuatro dias sería algo mas bien para la galeria

    0
  5. anónimo 30 Ene, 10 17:17

    es una pu…para las personas mayores, no es lo mismo explicarle a una persona de 22 años que a una persona de 85 años. supongo que me entenderéis.

    0
  6. santibacat 30 Ene, 10 17:26

    Me sorprende lo que la mitad de aquí estais diciendo, se me ocurren varias cosas:
    – que os gusta criticar sin saber
    – que no os gusta leer

    La noticia dice que se podría ADELANTAR (que no atrasar) 4 DIAS!!!!!! el apagon con respecto de lo previsto, solo para que no pille en semana santa que los comercios estan de fiesta, y la gente no tenga problemas y no se quede sin ver la tele.

    Lo veo bien, y la verdad una noticia sin mas trascendencia de la que muchos le habeis dado.

    0
  7. luis 30 Ene, 10 18:44

    Pues yo creo que en vez de adelantarlo al 30 de marzo lo que deberían es retrasarlo al 5 de abril.

    Si el apagón es el 30 sólo dan 2/3 días (dependiendo de la Comunidad Autónoma) para que las personas compren el correspondiente descodificador, dando la situación de que se agoten antes del fin de semana. En cambio si el apagón se hace el 5, tienen toda una semana por delante los comercios para abastecerse de descodificadores.

    Me da la impresión de que nuestro querido presidente actúa mas de cara a la galería que con sentido común…

    En fin, si lo hacen el castañazo será mayúsculo, otro patinazo máss a la ya de por sí larga lista qque lleva el ‘presidente’…

    0
  8. celsus 30 Ene, 10 18:54

    yo creo que no esta mal adelantar la fecha del apagon analogico 4 dias, cuanto antes sea mejor…y asi donde vean que hace falta poner un repetidor se ve con mayor exactitud.

    0
  9. Óscar 31 Ene, 10 12:59

    Bueno, mejor sería ponerlo o el 27 de Marzo o el 10 de Abril, porque dejarlo para el 5 sería igual, tras una semana festiva con los comercios cerrados.

    0