Los Juegos Olímpicos de Vancouver, un mal negocio para la NBC

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Los Juegos Olímpicos de Invierno y sus derechos de televisión son noticia en Estados Unidos. Y no precisamente por sus buenas cifras, sino por las dudas y la incertidumbre que rodea a las previsiones que se han conocido por parte de la NBC, y que situarían las posibles pérdidas en más de 200 millones de euros, según informa As. La crisis del mercado publicitario ha hecho que gran parte de los espacios todavía estén sin vender.

La NBC prevee emitir más de 800 horas de programación de estos Juegos, y no ha podido cubrir los espacios para anunciantes previstos. La NBC ha pagado por los Juegos de 2010 y 2012, 2.200 millones de dólares.

La programación de la NBC y sus filiales se volcará con los Juegos Olímpicos de invierno, que podrán verse además de en la NBC y en la televisión por cable, a través de USA, MSNBC, CNBC y Universal HD. En España, los Juegos de Vancouver los emitirán RTVE (a través de Teledeporte y La 2) y Eurosport.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. cas2 02 Feb, 10 17:06

    Pues es normal que pasen estas cosas, ¿Porque se tienen que pagar 2.200 millones de $ por retransmitirlos? Ni siquiera un hospital con capacidad para 5000 camas/enfermos ,con más de 2500 medicos y toda la ultima tecnologia al alcance vale esa cifra….

    Pues me alegra saber que pasen estas cosas, para que las cifras del negocio de la tv vuelva a su estado original, que es pagar un precio justo por lo que valen las cosas, NO MAS.

    0