Conoce cómo quedan, de momento, las retransmisiones de fútbol en TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

La última semana ha trastocado la poca estabilidad que se había alcanzado en las retransmisiones del fútbol. El partido del viernes por la noche de Segunda División, y el partido del lunes de Primera División han provocado una serie de cambios en el panorama de las retransmisiones de televisión del fútbol que comenzarán ya este mes de Febrero. TVZone te trae un resumen de los últimos cambios y novedades de la semana para que no te pierdas nada.

  • La Federación Española de Fútbol propuso a la Liga de Fútbol Profesional la posibilidad de jugar lunes (1º División) y viernes (2º División). Un partido en cada día, salvo que hubiera compromisos de los combinados nacionales absoluto o sub 21.
  • La Liga de Fútbol Profesional ha ratificado esta propuesta esta misma semana. Sólo votó en contra el representante del Espanyol. Se aplicará desde la segunda jornada que se juega en Febrero.

¿Qué canales tendrán acceso a los partidos? Mediapro gestiona los derechos del fútbol esta temporada, y está detrás de la petición de este nuevo horario. Considera que así se podrán rentabilizar mejor los derechos y esto podría repercutir en mejores contratos para los clubes.

Mediapro ya ha confirmado que Gol Televisión ofrecerá el partido de Segunda y Primera División, viernes y lunes. El primer partido de Liga BBVA afectado por este horario será el Tenerife – Mallorca que se jugará a las 21:00 horas dentro de dos semanas.

Gol Televisión ha anunciado que retransmitirán en exclusiva este encuentro, siendo el cuarto que ofrecen de Primera División, y sin incremento de la cuota de abono.

¿Y sobre Digital Plus? Mediapro no ha dicho nada. Están a la espera de renegociar por enésima vez las condiciones de su contrato.

Digital Plus ha anunciado que Canal + Liga podría retransmitir el partido de Liga de Segunda División, y el partido de los lunes se vería en PPV. Mediapro no ha confirmado este extremo, y de momento sigue anunciando el Tenerife – Mallorca en exclusiva, en una nueva muestra del tira y afloja que mantienen las dos compañías por los derechos del fútbol.

¿Cómo queda el panorama tras estos cambios? Con negociaciones todavía por resolver, el reparto en Primera División quedaría de la siguiente manera :

  • Gol Televisión retransmitirá 4 partidos cada jornada de Primera División, siendo sus horarios : sábado 18:00 horas y 20:00 horas; domingo 19:00 horas; y lunes a las 21:00 horas. Este último partido Mediapro lo anuncia en exclusiva para Gol TV.
  • Canal + Liga retransmitirá 3 partidos cada jornada de Primera División, siendo sus horarios : sábado 18:00 horas y 20:00 horas; domingo 19:00 horas. Los partidos como hasta ahora, los mismos que los de Gol Televisión. No tendrá acceso al partido de los lunes, de momento.
  • Pay Per View (PPV) : en Digital Plus seguirá ofreciendo 5 partidos, todo según la propia plataforma, en los siguientes horarios : 4 partidos los domingos a las 17:00 horas; 1 partido el lunes a las 21:00 horas. Mediapro no ha confirmado este último partido todavía, y espera poder renegociar con Sogecable. En el resto de plataformas, sólo se ofrecerían los partidos PPV del domingo a las 17:00 horas.
  • La Sexta y Autonómicas, y Canal +, mantienen la misma situación previa, con un partido cada una.

Ya en el pasado se vivieron situaciones de tensión con respecto a los derechos del fútbol, resueltas con negociaciones entre Mediapro y Sogecable, y una vez más la productora catalana quiere volver a forzar una negociación que desemboque en una mayor cuantía económica para que Digital Plus acceda a través de Canal + Liga o el PPV al partido de los lunes.


Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. xisco 04 Feb, 10 10:08

    Os falta remarcar, los partidos de la liga adelante:
    El del sabado a las 16.00 pasa a ser el del viernes a las 21.00 para Goltv y C+Liga.
    El del domingo a las 17.00 sigue igual en ambos canales
    El del domingo a las 12.00 sigue igual en Canal+
    Luego los de las autonomicas, que eso ya va aparte porque cada una intenta retransmitir a los de su tierra

    0
  2. safinator 04 Feb, 10 10:12

    Canal + LIGA ha de dar lo mismo que GOL TV , sinó fracasará
    así que ahora les tocará rascarse de nuevo el bolsillo :p

    0
  3. Arriba d’ellos 04 Feb, 10 12:04

    Canal plus liga debe dar el partido del lunes, al igual que lo hace viernes, sábado y domingo. Si no fuera así, su posición se debilitaría. Gracias

    0
  4. Juan1/2 04 Feb, 10 12:26

    buen resumen, yo creo que digital plus volvera a ceder una vez mas y mediapro tan contenta

    0
  5. tdthd 04 Feb, 10 12:42

    En canal+ liga, si eres del barça o el Madrid, no les afecta en absoluto

    0
    1. Fran 04 Feb, 10 12:52

      El problema no es el que ya es socio… pero si tu te tienes que abonar y ves… 4 partidos de liga, siempre uno de Barça o Madrid, además de Champions y ligas internacionales y ves en otro lao 3 partidos de liga, siempre uno de Barça o Madrid…

      Antes, el echo de la Champions y las ligas internacionales, siempre era secundario… ahora el 4 va por delante, y eso vende mucho, aunque Barça y Madrid no sea ninguno de los partidos de lunes, pero psicologicamente, al mismo precio, un 4 vende mas que un 3… igual que un 5 mas que un 4, etc…

      0
  6. Anónimo 04 Feb, 10 12:57

    canal+liga debería dar el partido del + y ganaría la guerra

    0
    1. safinator 04 Feb, 10 17:01

      y traicionarían (una vez más) al abonado del PLUS
      el que quiera verlo TODO que se gaste la pasta !!!!

      0
  7. isito 04 Feb, 10 14:03

    Yo soy Mediapro y lo tendria muy claro. Os doy mi partido en exclusiva si me dais vuestro partido en exclusiva. Esto es Canal + liga emite el partido de los lunes y GolT emite el partido del plus.

    En ese caso, negocio redondo.

    0
  8. Jerónimo 04 Feb, 10 15:07

    Yo no pujaria por el partido del lunes mas que nada porque no merece la pena el partido del lunes, no va a ir ningun grande, por tanto no merece soltar pasta y menos aun cada vez que le venga en gana al señor roures.

    0
    1. Juancar 04 Feb, 10 15:37

      Soy abonado del Plus Liga, pero hay que reconocer que el señor Roures tiene agarrado de los H******* a Sogecable, y los baila al son que quiere.

      0
    2. safinator 04 Feb, 10 17:04

      Esta semana un TENERIFE-MALLORCA
      con todos mis respetos para los 2 es un partido malísimo
      y es de lo mejorcito que van a dar
      El lunes va a ir la morralla

      0
  9. alex 04 Feb, 10 19:44

    esto a mi me viene mu mal porke yo soy del malaga y como toque un partido del malaga el lunes no podre verlo. eso lo acen para ke no se llenen los estadios…me parece muy injusto

    0
  10. xavi 05 Feb, 10 21:30

    pero vendran mejores partidos del lunes aparte del tenerife mallorca, creo yo. Yo estoy abonado a gol tv y lo que están haciendo es increible porq en un primer año de emision lo dan casi todo sin olvidar la CHAMPIONS!!

    0
  11. Tony 07 Feb, 10 10:11

    Yo estuve años pagando 12 EUROS por un partido de PPV, ahora estoy en GOLTV pagando 15 por un montón de partidos. Ya se que existe CANAL + Liga, pero… ¿ Hubiesen sacado ese Canal de no ser por GOLT TV ? Como yo pienso que no y me han estado ROBANDO tanto tiempo….. QUE LES DEN MORCILLA a CANAL+.

    Viva GOLTV !!! A buenas horas mangas verdes !!

    0
  12. xavi 07 Feb, 10 15:30

    si señor lo mismo digo porq la parrilla que está dando gol tv o se puede comparar con la de canal+ q es peor, y se paga mas

    0
  13. Anónimo 18 Feb, 10 12:25

    en defeinitiva, que hay que pagar por ver futbo (yo que pensaba que los lunes seria en abierto). Bueno habra gente que se forre con el futbol. que gran negocio que es el futbol.

    0