Un 68% de suscriptores dispuestos a cambiar de plataforma de TV en Estados Unidos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Un estudio de Strategy Analytics deja sobre la mesa que un 68% de suscriptores a TV de pago estarían dispuestos a cambiar de operador por una oferta que les rebaje un 20% la cuota que actualmente pagan. Los responsables del estudio establecen este índice como la fidelidad de los clientes ante ofertas y promociones de compañías rivales. Así por ejemplo, son los abonados a plataformas IPTV los menos proclives al cambio. Son también estos abonados los que se muestran más satisfechos con sus plataformas.

En este grupo, sólo un 33% cambiaría de operador ante una oferta. Es por contra en las plataformas de cable donde este índice se dispara. Los abonados de telco/IPTV presentaron un 95 por ciento de satisfacción, comparado al 78 por ciento en satélite y 67 por ciento en cable.

Además, el estudio ha valorado el impacto de servicios como Hulu y Netflix, y los responsables del mismo han destacado que son cada vez más usuarios los que se plantean el verdadero valor de las plataformas de pago tradicionales frente a este tipo de servicios.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Juancar 05 Feb, 10 11:13

    No hay que ir tan lejos creo yo… si aqui hubiera una plataforma que pensara en el abonado al estilo Roures, se comian con fatatas a Digital Plus.

    0