División de opiniones sobre el fútbol los viernes y los lunes por la noche

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

La polémica generada por los nuevos horarios del fútbol en España sigue trayendo cola. El País, diario del grupo PRISA, recoge un repaso a las opiniones de diferentes grupos con intereses en el fútbol televisado. Los clubes viven en gran medida de los derechos de televisión, pero también, intentan incrementar el número de socio y abonados, compatibilizar ambas opciones podría ser un poco más difícil con los nuevos horarios. Por otra parte, los empresario del sector de la Hostelería, aunque con diferentes opiniones, se muestran en general satisfechos con la medida. Mediapro ha prometido a los clubes que el mismo equipo no jugará hasta final de temporada más de dos partidos en lunes.

Para ellos también se abre una nueva ventana para el negocio, y esperan que con “un buen partido”, los lunes el negocio pueda incrementarse hasta en un 20%, siempre y cuando el partido se mantenga de pago. “Lo de los lunes tampoco nos va a arreglar la vida porque, por lo que sabemos, el atractivo de los partidos no es muy grande, pero es una buena noticia”, añade José Luis Guerra, adjunto al presidente de la Federación Española de Hostelería, según recoge El País.

“Si es en pay per view, un partido normal puede incrementar el negocio en torno al 20%”, matiza el encargado de uno de los principales pubs irlandeses de Madrid.

Gerardo González Movilla, de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), apuntó alguno de los posibles inconvenientes : “Los jugadores van a tener los mismos días de descanso y servirá para potenciar la Segunda División y a los clubes más modestos de Primera. El único inconveniente puede ser que se reduzca el desplazamiento de seguidores o que caiga la asistencia en los estadios”.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. som 06 Feb, 10 14:44

    Los clubs se quejan pero bien que votaron el martes pasado por mayoría. Las TV no miran por los que somos abonados de campo, pero es el que tiene que cuidarnos son los clubs.

    0
  2. Jerónimo 06 Feb, 10 15:00

    Echadle la culpa a roures, que necesita que se le abonen los seguidores de los equpos mas modestos y de ahi el cambio de los partidos al lunes.

    0
  3. cas2 07 Feb, 10 22:26

    Un buen partido de primera está muy bien los lunes, normalmante hay premier los lunes y martes, incluso calcio, además tambien a veces liga portuguesa, tambien hay los viernes liga belga, etc… porque no podría haber liga española los lunes?

    Yo soy partidario de que haya futbol más días… mas variedad mas negocio.

    0