LG 42PQ6000 : conoce el plasma LG PQ6000 que se resiste a “morir”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Se trata de uno de los últimos modelos que todavía podemos encontrar en grandes superficies comerciales y establecimientos especializados. Y eso a pesar de la apuesta de algunos fabricantes como Panasonic por perpetuar la tecnología de los plasmas. El LG PQ6000 es una “especie” en vías de extinción dentro del mercado de los televisores de última generación. Aún así, y desde estas pasadas navidades se ha convertido en una de las grandes estrellas del mercado debido a los descuentos que ofrece, y de su tamaño : 42 pulgadas.

 Ni el elevado consumo de la tecnología plasma está echando atrás a muchos consumidores que se ven atraídos por ofertas que comiezan a situar este modelo de plasma de LG por debajo de los 500 euros. Un precio muy atractivo para muchos para sus 42 pulgadas.

Se trata de un televisor HD Ready, con 3 salidas HDMI, y que ofrece un contraste declarado por el fabricante de 2.000.000:1, acorde con la tecnología plasma. Quizás uno de los aspectos más destacados de este modelo de televisor sea su refresco de 600 Hz que refuerza una imagen nítida y bien construida en este modelo de plasma. El equipo dispone además entre sus conexiones de USB 2.0 y Common Interface para TDT de pago.