Laporta contrario a que el F.C. Barcelona comparta el dinero de las televisiones

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

El debate está sobre la mesa, y está respaldado por gran parte de los clubes, la Liga de Fútbol Profesional e incluso la productora catalana, Mediapro. Los clubes pequeños quieren un “contrato único” con una productora que gestione los derechos de televisión de todos los clubes de la Liga, el hecho de una negociación conjunta creen que les beneficiaría, y les permitiría crecer en ingresos. Esta postura choca, al menos en la teoría, con la posición de los grandes clubes. Joan Laporta mostró ayer públicamente la oposición de la directiva culé a esta opción, según recoge Reuters.

La Liga de Fútbol Profesional reconoce las dificultades de esta opción, aunque la respalda. Real Madrid y F.C. Barcelona serían hasta la fecha los principales escollos. Los clubes pequeños quieren equiparar sus ingresos a lo que perciben los clubes más pequeños en la Premier League, que supera ampliamente las cifras que mueven los derechos de televisión para los clubes más modestos de España, lo que les dificulta competir no sólo en la Liga, sino también en las competiciones europeas si llegan a clasificarse.

No quiero dañar los intereses del Barcelona, porque tenemos que competir con equipos de otros países”, declaró Laporta en una entrevista con Reuters Television en la oficina que ocupa junto al estadio Camp Nou.

“En Inglaterra, estamos hablando de unos 2.000 millones de euros por los derechos de la Liga Premier, por lo que debemos competir contra clubes que están ganando más dinero que nosotros”, agregó.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Yo 12 Feb, 10 14:07

    Si hombre si, todo el dinero para ti solito.

    0
  2. Che 12 Feb, 10 21:33

    Contarto único para todos los equipos de 1ª YA!!!!
    No saldría perdiendo nadie ya que los grandes se llevarían lo mismo, o más, y los pequeños mucho más, como ocurre en la Premier.

    0