Las ventas de televisores se disparan un 40% con la llegada del apagón analógico

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
5

Según informa La Opinión de Málaga, las ventas de televisores con TDT incorporado se han disparado en las últimas semanas con la llegada del apagón analógico a muchas localidades de la provincia. Según esta información, las grandes superficies de la provincia habrían visto incrementadas sus ventas entre un 30 y un 40%. Los consumidores están aprovechando el apagón analógico para renovar sus televisores.

 El cliente se está planteando aprovechar el salto a la TDT para renovar el televisor”, afirmaron responsables del sector. “Tenemos la experiencia de Baleares, donde ya se ha producido el ´apagón´ y que tuvieron dos fines de semana previos increíbles de ventas. En muchos sitios se agotaron las teles”, apuntan.

En Diciembre del año pasado, y en Enero de este año ya se produjeron “apagones” parciales en la provincia, afectando a más de 20 municipios en total. En Málaga capital ya cuentan las horas para quedarse sin televisión analógica, y las grandes superficies de electrónica se frotan las manos.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Miradantesdecomprar 15 Feb, 10 17:45

    Espero que la gente mire las caracteristicas de los televisores antes de comprarlos, porque si compran televisores sin tdt hd y demas cosas que deberian tener, se llevaran una sorpresa cuando emitan en HD por ejemplo.

    0
    1. Islander 15 Feb, 10 18:58

      Son pocos los televisores (económicos) que traen decodificador HD, de todas formas no es algo demasiado preocupante, aún se emitirá en SD durante muchos muchísimos años, y cuando llegue el momento se compra un decodificador externo por 30€, que para entonces vendrán hasta regalados en promociones.

      0
  2. dani 15 Feb, 10 19:41

    No todo el mundo esta obsesionado con el HD… ASi que se vendera de todo y a mas de uno le dara igual…

    0
    1. Anónimo 16 Feb, 10 13:28

      Habrá un antes y un después del apagón analógico. Hay muchas autonómicas emitiendo HD en pruebas ,algunas de ellas con regularidad. TVE en este verano ya emitirá con casi toda seguridad dos canales en HD .Ademas no recuerdo bien ahora ,pero el gobierno a fijado una fecha para este año en la que las televisiones mayores de veintiuna pulgadas sea obligatorio llevar decodificador HD. Muchísima gente no sabrán lo que han comprado justo antes de que se cumpla esa fecha,y en las tiendas esto ya lo saben, sacando todo el stock de televisiones que en apenas en unos meses ya estarán desfasadas. No entiendo la expresión “No todo el mundo está obsesionado con el HD” Nadie está obsesionado por tener un Ferrari, ¿ para que querías uno…?

      0
  3. Javier 15 Feb, 10 23:39

    Pero hay una cosa que no se entiende. Si este año ya salen los televisores con TDT, y ademas con conexión a Internet para poder hablar por Skype y usar Internet a fondo, no se por que la gente ale venga a gastar dinero, cuando no tendran nada de lo que se necesita para poder conectarse a Internet desde el televisor.

    0