Momento delicado para las negociaciones entre Antena 3 y La Sexta

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Se complican las negociaciones para la fusión entre Antena 3 y La Sexta. La fusión de Cuatro y Telecinco, que para algunos analistas es más una “fagocitosis” en toda regla de la cadena de Sogecable, ha dejado a La Sexta contra las cuerdas, quedando a expensas de la negociación con Antena 3 dentro de las posibles combinaciones para una fusión. Según informa, El Confidencial Digital, las negociaciones para la fusión entre Antena 3 y La Sexta no pasan por su mejor momento.

¿Cuál sería en estos momentos la situación? Antena 3 y La Sexta estarían atascadas en el proceso de negociación, con la cadena del grupo Planeta tranquila y sin prisas, mientras La Sexta intenta evitar una copia del proceso de fusión que están llevando a cabo Cuatro y Telecinco. Según esta información, José Miguel Contreras (La Sexta) y José Manuel Lara (Antena 3) habrían mantenido una última reunión en Madrid esta pasada semana.

Las negociaciones no se habrían roto según la información de El Confidencial Digital, pero estarían ahora mismo paradas por las importantes divergencias surgidas entre ambas partes. Esta situación es confirmada por ambas partes, aunque los motivos que han llevado a este punto divergen según la parte. En cualquier caso, el reparto de poder y el ritmo de las negociaciones parecen estar en el centro de las diferencias que hacen peligrar la fusión.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. felo 17 Feb, 10 6:24

    que yo sepa telebasura5 y la cuatro no se han fusionado, si no que telebasura5 a adquirido la cuatro a sogecable

    0