Cebrián : “Queremos dar un salto tecnológico con la Alta Definición”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
8

Juan Luis Cebrián ha establecido los límites del acuerdo entre Mediaset y PRISA : la fusión de los multiplex de Televisión Digital Terrestre donde operan Cuatro y Telecinco, y la entrada de Mediaset en el accionariado de Digital Plus con una participación del 22%. Cebrián ha salido al paso de los rumores de otras operaciones paralelas que pudieran estarse negociando incluyendo los negocios audiovisuales de ambas compañías en una entrevista en el diario La Stampa. Cebrián también habló sobre el futuro del grupo y la Alta Definición.

Desde Italia también se apuntaban la posibilidad de que el acuerdo permitiera a Mediaset ejercer influencia sobre otros negocios del grupo PRISA como el diario El País, o los negocios de la compañía en Latinoamérica. No será así según Cebrián.

Además Cebrián dejó claro que a pesar de la participación minoritaria que han conseguido adquirir en el holding que han formado, y que se sitúa en el 18,3%, no tienen ninguna intención de buscar vender la misma a corto ni medio plazo, pues considera que Telecinco es un canal que genera beneficios. Cebrián dejó claro que PRISA será la responsable de la gestión de Digital Plus.

Con respecto a la posibilidad de asociarse con Telefónica para desarrollar la Alta Definición, Cebrián consideró que se trataría de una excelente opción, aunque comentó que de momento no hay ningún acuerdo cerrado al respecto. Cebrián apostó por la Alta Definición como el gran valor del grupo de cara al futuro : “Queremos dar un salto tecnológico con la Alta Definición (HD)”.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Juancar 17 Feb, 10 14:50

    Donde teneis que dar el salto, es en el precio, que se os va la mano…

    0
  2. Irremediablemente Bella y Provocativa 17 Feb, 10 15:36

    Lamentablemente mientras PRISA gestione Digital Pluss los precios seguirán como están e incluso subirán. Por desgracia será así.

    0
  3. arisma 17 Feb, 10 17:20

    Bueno, pues una vez que Telefonica les cobre por poner contenidos HD que ocupan más ya verás 😉

    0
    1. Anónimo 18 Feb, 10 8:55

      Y por qué les va a cobrar telefónica por los contenidos HD… Ni que fueran suyos…

      0
  4. Manolo 17 Feb, 10 19:38

    Si el negocio es redondo: te vendo como un logro la HD y hasta te cobro un extra por acceder a esos canales, pero me ahorro todos los problemas asociados de mantenimiento de los receptores porque los decos HD son propiedad de los abonados.
    Y encima tiene a los abonados “atornillados” a la plataforma: al ser un deco con el firmware “customizado” para D+, como el abonado se dé de baja, se come el deco con patatas y otro cacharro para el trastero (y 200/300€ tirados).

    0
  5. fedeagripa 17 Feb, 10 20:13

    Cuando goltv este en HD, se comeran el iplus con patatas y se bajaran del carro enseguida.
    Sino que vean ahora como sacaron canal liga, y abono futbol.
    El tema es que ahora no tienen competencia en HD, pero tiempo al tiempo

    0
    1. Anónimo 18 Feb, 10 8:56

      Esperemos a ver cuando lo sacan… a qué precio y eso… Además habrá gente que vuelva a quejarse porque tiene que cambiar el deco (a parte de que GolTV es sólo un canal) y digital+ te da 10 canales HD

      0
  6. josetxu 06 Dic, 10 18:03

    La madre que te pario …HIPOCRITA…!!!…Mira a Europa.La calidad de sus contenidos y su precio.Que te follen,a ti y a tu monopolio…Que te den pero YA

    0