Digital Plus estaría interesada en ofrecer un servicio de Video Bajo Demanda

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
6

Hoy por hoy, uno de los aspectos más valorados y que diferencian las compañías y plataformas que ofrecen servicios de TV de pago a través de cable e IPTV es el hecho de ofrecer un servicio de videoclub o Videjo Bajo Demanda, que es a su vez una de las fuentes de ingresos que mayores alegrías aporta a las cuentas de estas compañías. ONO, Imagenio y el resto de operadores ofrecen este tipo de contenidos permitiendo el alquiler de documentales, cine, series,… dentro de un amplio catálogo y permitiendo su visionado durante un mínimo de 24 horas. Según informa Sin Columna, Digital + estudiaría la posibilidad de lanzar un servicio de Video Bajo Demanda.

Y es que junto con la Alta Definición, el Video Bajo Demanda está entre los aspectos donde Digital Plus espera un mayor desarrollo a corto plazo. Hasta la fecha, Digital Plus había optado por la fórmula tradicional del pay per view, a través de su servicio de Taquillas.

Según Sin Columna, el servicio debería adaptarse a las limitaciones que ofrece el satélite para este tipo de opciones. Sin embargo, en países como Holanda ya han experimentado con éxito fórmulas que permiten disfrutar de servicios de video bajo demanda. En Holanda existe el servicio Push-VOD de Canal Digitaal. Este servicio funcionaría con la “descarga” a través de satélite de manera semanal de los contenidos que el cliente deseara visualizar.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. emilio 19 Feb, 10 15:11

    Si en Astra no hay sitio, como coño van a meter VOD???? Un bluff mas de esta compañia…. Y van….. O_o

    0
  2. tdthd 19 Feb, 10 15:53

    hispasat, la gente que adore astra por los canales en abierto en HD, que se aguanten, todo no se puede tener en esta vida

    0
    1. emilio 19 Feb, 10 17:11

      NO pienss que Hispasat tiene tanto espacio libre. Hay cabeceras comunitarias donde no entran algunas frecuencias de Hispasat, precisamente algunas de ellas libre ahora mismo, asi que tampoco cantes victoria….

      Eso si, cambiar canales libres HD por teletimos y estafadores tiene guasa…

      0
  3. map 19 Feb, 10 16:21

    Pues ONO, tendra video bajo demanda en tu casa. por que lo que es en la mia llevo 2 años esperando!!

    0
  4. map 19 Feb, 10 16:22

    ah, se me olvida, vivo en sevilla capital, nada raro, ni sitio alejado y con poca gente!!!

    0
  5. s1r1 13 Oct, 10 16:15

    Realizaran el vod atraves del puerto ethrnet con la conexion de banda ancha de cada usuario.

    La ultima actualicacion de iplus permite la conexion dhcp al router.

    0