Semana intensa para conocer los resultados de los principales operadores de telecomunicaciones

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
4

Semana movida para las principales empresas en todo el mundo : se presentan resultados del pasado ejercicio, y se cuadra el cierre del último trimestre. En España se esperan los resultados todavía de varias compañías tras conocerse en la tarde de ayer el cierre de 2009 para el Grupo PRISA y Digital +. Esta semana le toca el turno, en orden cronológico, a Jazztel (Miércoles), France Telecom (Jueves), Telefónica (Viernes). Todavía faltan por conocer los resultados de ONO también. Serán los primeros resultados donde se podrá conocer de manera más precisa cómo afecta la TDT premium a este mercado.

Y por supuesto, las cableras regionales harán públicos sus resultados. Telecable Asturias, Euskaltel, R cable… De momento, Digital + toma la delantera, y hoy conocíamos como la principal plataforma de TV de pago del país perdía más de 40 mil clientes en el último trimestre del pasado año, para estar ya por debajo de los 1,85 millones de clientes.

Para esta semana se esperan los resultados de la competencia, Imagenio, Jazztel (el operador español no suele publicar resultados de su IPTV, Jazztelia TV), Orange TV (France Telecom suele mencionar la situación de los mercados de TV de pago donde opera, incluyendo Polonia y España),… en definitiva, un repaso a la situación del mercado, donde probablemente también conoceremos el impacto de la TDT premium.

Una vez sabido que Digital Plus continúa su descenso, ¿cómo crees que se cerrarán los resultados del 2009? ¿Seguirá subiendo Imagenio? ¿ONO continuará cayendo? ¿Jazztelia TV y Orange TV ganarán clientes?


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Rober 20 Feb, 10 21:24

    Mi apuesta: Imagenio sube estara ya cerquita de los 700.000, ONO seguira bajando aunque menos y el resto pues igual más o menos

    0
  2. Boooooe23 20 Feb, 10 22:14

    Prisa no levanta cabeza .,..España se va a la porra gracias al presidente que tenemos que es un anormal ..Hay que saber que esta bajada de clientes no solo es por pesima calidad de digital plus y lo caro que es sino porque la gente no tiene dinero .

    0
  3. leviathan 21 Feb, 10 15:57

    Ya me dirá Boooooe23 que tiene que ver El Presidente con esta noticia, alguno fuma todo el día, vamos como el Chiste todo es culpa de ZP. Alguno vive chutado todo el día.
    (Cuidado que no estoy diciendo que lo este haciendo bien, pero de ahí a eso hay un gran tramo.)

    0
  4. fer 21 Feb, 10 19:06

    Tranquilo booe23 k zapatero no dejara k prisa se hunda antes prefiere hundir españa. D+ deberia bajar el paquete de precios de una vez e igualarse a imagenio o otras commpañias mas baratas y k encima incluyen adsl y telefono.

    0