Si vas a adaptar tu instalación para la TDT, mejor con empresas autorizadas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
4

Puede parecer una obviedad, pero a estas alturas, con algo más de un mes por delante para que el apagón analógico sea una realidad en toda España, todavía hay mucho por hacer. El Departamento de Consumo del Gobierno Vasco ha dado algunas recomendaciones con respecto al proceso de transición digital hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT), así por ejemplo avisa de los posibles fraudes en adaptaciones de antenas e instalaciones, y apuesta por una mejor información sobre los modelos de decodificadores de la TDT.

Valorar las necesidades propias a la hora de comprar un decodificador es esencial : ¿un zapper simple? ¿con disco duro? ¿con posibilidad para grabar en un dispositivo externo? ¿adaptado para la alta definición? ¿para la TDT de pago?

Según Consumo, “sirve” la antena UHF utilizada para la televisión tradicional, pero “en muchos casos será necesario conectarle un amplificador de señal”, sobre todo en comunidades de edificios de construcción antigua. Si el edificio es muy antiguo, añadió, “tal vez haya que cambiar la antena o sustituir el cableado de distribución y las tomas”.

La Dirección de Consumo aconsejó que todas las modificaciones se contraten siempre con empresas instaladoras autorizadas y preferiblemente que estén adheridas al sistema arbitral. Consejos básicos como solicitar previamente diferentes presupuestos también se incluyen entre las recomendaciones de Consumo.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Calahan 20 Feb, 10 18:11

    …si y donde roban mas y mejor.

    0
  2. Instalaciones icalero 21 Feb, 10 14:14

    Yo no lo llamaria robar Calahan, se paga por un servicio tecnico cualificado, acreditado, formado y con los equipos tecnicos necesarios para poder realizar una adaptación en condiciones y garantizar la tranquilidad del cliente. Ademas estas empresas han de disponer de un seguro de responsabilidad civil especializado, y todo eso cuesta dinero, por eso se paga un poco mas caro.
    Ademas muchos de estos piratas desàpareceran en cuanto les llames con algun problema…
    Vamos, me comparas el LIDL con el Corte Ingles.

    0
    1. Nova6K0 21 Feb, 10 16:09

      A veces esa cualificación brilla por su ausencia y te lo dice un técnico.

      Salu2

      0
  3. chuletapan2010 21 Feb, 10 17:42

    Piratas dice, xdd.

    A esos, a los cuales tú llamas pirata, con poquito saben muchisimo más que cualquier “tecnico cualificado de estos”, y sin robar.

    Pero claro, entiendo que haya que estafar.. comenzando por la tdt de mierda que han implantao, seguido del sablazo que te arrean estos llamados técnicos, sin apenas saber ni lo que hacen.

    Salu2

    0