El canal que quiera emitir en HD tendrá que comunicarlo al Gobierno

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
6

El Gobierno quiere regular las emisiones en Alta Definición a través de la Televisión Digital Terrestre. El Consejo de Estado tiene en sus manos el borrador del Real Decreto que regulará la Alta Definición en España. Está impulsado por el Ministerio de Industria, y ya tiene el visto bueno del Consejo Asesor de Telecomunicaciones, según informa El País. En TVZone ya os informamos de algunos de los detalles más relevantes del texto, como el hecho de que reconociera la obligatoriedad para incorporar un decodificador TDT HD en todos los televisores mayores de 21 pulgadas. Sin embargo, hay más.

Los grupos o cadenas que compartan multiplex deberán ponerse de acuerdo a la hora de emitir un canal en Alta Definición. En cualquier caso, estos grupos deberán informar a la Administración de la intención de iniciar emisiones en este formato. Por el momento, sólo ciertas autonómicas como Aragón HD o TV3 HD, entre otras han dado el salto. TVE HD es el único canal que por el momento se espera para este año en abierto y Alta Definición.

Además el Gobierno pretende fijar con este Real Decreto las condiciones técnicas para considerar emisiones en Alta Definición. No habrá eso sí límites, los grupos que tengan asignado un multiplex podrán emitir tantos canales como quieran en Alta Definición, todo con la única limitación de las posibilidades técnicas de la TDT.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. joal 21 Feb, 10 18:53

    deberia ser obligatorio emitir almenos un canal en hd… sino no se gana casi nada en calidad…

    y las tv hd, full hd hd, hd 1080i, con o sin sintonizador hd, tambien se tendria que regular por que sino es una mierda…

    0
  2. david 21 Feb, 10 20:35

    si yo tengo un televisor de 27 pulgadas con HDReady pero no tengo TDT-HD esa tele ya no me valdra para ver eso o habra alguna forma de incorporarle algo para poder ver TDT-HD ? alguien sabe algo?

    0
    1. Carlos Alberto Sánchez 21 Feb, 10 23:14

      david como te comentan vas a necesitar comprarte un decodificador que sea compatible con el formato TDT HD para poder ver los canales en Alta Definición que emitan.

      0
  3. joal 21 Feb, 10 21:14

    pues comprar un sintonizador que soporte hd…

    0
  4. dani 21 Feb, 10 21:32

    En una palabra…. TERCERMUNDISTA!!!

    0
  5. josemmed 27 Sep, 10 11:11

    ¿Por qué no se hizo esa previsión antes?

    Ya me jodió con la TDT de Pago, que se lo sacaron de la manga a última hora. una chapuza.

    Ahora la Alta Definción, (HD), que aunque tegas un Full HD 1080, que te sale un pastón, viene con un sintonizador estandar de TDT.

    Y que para ver la TDT HD, has de comprar un sintonizador externo TDT-HD y enchufarlo por las conexiones HDMI al televisor, ya que por euroconector, perderíamos calidad.

    Encima dicen que es obligatorio a partir de 21 pulgadas. Como se nota que al gobierno se las regalan…

    Ya empezo mal gestionado lo de la TDT y vamos chungo.

    Desde mi humilde opinión deberán haber más empresas que gestione lo de la TDT no solo Albertis Telecom.

    Y lo que es peor, que Albertis Telecom cobre a las marcas comerciales, por poner una pegatina para la tdt Premium, para decir que es válida. Que ese televisor vale, tanto para España, Reuno Unido, Italia, Portugal, que la norma para la TDT son para toda Europa….

    0