Polémica por la compra de la pretemporada del Barcelona por parte de TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

En la guerra vale casi todo. O eso parece. El diario AS se hace eco de una información publicada por La Gaceta de los Negocios para criticar el pago de un 40% más de dinero por la pretemporada del F.C. Barcelona de lo que había pagado La Sexta. Este es uno de los datos más “jugosos”, mediáticamente hablando, que se desprenden de la auditoría realizada al ente público y correspondiente al ejercicio 2008. El dinero fue a parar a Mediapro.

La comparativa se realiza con respecto a la pretemporada del año anterior, y la diferencia se estima en un 40%. También hay espacio en esa auditoría para sacar a la luz algunas cifras y datos, muchos ya conocidos, sobre el contrato de RTVE por la Champions League. El mismo asciende a 90 millones de euros por tres temporadas, hasta el año 2011/2012, pudiendo retransmitir 18 partidos en directo. Este contrato lleva implícito una serie de contratos publicitarios que RTVE deberá cumplir a pesar de su nueva financiación.


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. som 22 Feb, 10 11:32

    Es evidente que huele muy mal el tema de TVE con Mediapro. Se estan quedando con todos los programas, cubren los directos, le recompran(ya no porque no hay presupuesto) derechos sin sentido…

    0
  2. Charly 22 Feb, 10 11:33

    Ese es el Problema de As, y toda su empresa PRISA… No preocuparos tanto de lo que hacen los demás, que ireis mejor y vuestros lectores y abonados tambien…

    0
    1. som 22 Feb, 10 11:40

      Esa noticia no es de AS si paras a leer. Esta publicada en intererecomia(gaceta), la informacion. y varios medios más. Es lo que pasa por no leer bien.

      0
  3. oscar 22 Feb, 10 12:27

    El diario ASco siempre se hace eco de cosas que puedan desestabilizar al MEJOR EQUIPO DEL MUNDO.

    0
    1. som 22 Feb, 10 12:49

      Algunos no se enteran que la noticia no es As, ni el barcelona, es Mediapro-TVE.

      0
  4. oscar 22 Feb, 10 14:44

    El que no te quieres enterar eres tu, aunque no salga de ASqueroso la noticia, si fuese del equipito ese de la capital no dudes que se la callarian, jejeje.

    0
    1. som 22 Feb, 10 15:12

      Si lees el articulo completo, junto con toda la información de la gaceta, verás que sea Barcelona es una anécdota. Si ves bien que la televisión pública sobrepague misteriosamente a una empresa privada….

      0
  5. Manurivarola 22 Feb, 10 16:30

    jobar, la gente criticando a As, q solamente está publicanco una notica, q no es mala para el Barça ni mucho menos…, se está criticando a RTVE.

    Y me hace gracia cuando dicen que As intenta desestabilizar al barça…, na, el MD o el Sport no lo llevan haciendo todos los días desde hace 100 años no…

    Asco de gente

    0
    1. som 22 Feb, 10 18:00

      Por fin alguien que lee lo que publican. Para algunos que salga la palabra barcelona, as en una noticia ya no hace falta leerse nada más. Ya saltan los antiprisas, los barcelonistas sin pararse a leer de que va el tema.

      0
  6. Spiderpig 22 Feb, 10 21:20

    Todos los del grupo Prisa son unos capitalistas que van buscando todos los derechos posibles para después ofertarlos a precios desorbitados, y después dicen k son de izquierda.

    0
    1. som 23 Feb, 10 12:15

      Y? Que tiene que ver en esta noticia?

      No se porque se molestan los responsable de este portal en publicar las noticias, si la mayoria le da igual el texto, en cuanto localizan palabras claves aunque no venga a cuento zas.

      0
      1. Charly 23 Feb, 10 13:09

        No se si serás el mismo que del Wisky, pero simpre vais contra corriente.

        0
        1. som 23 Feb, 10 19:41

          No soy ese, soy el que comenta las noticias que se publican no gilipolleces que no vienen a cuento con el tema aqui tratado.

          0
  7. Roures miente 23 Feb, 10 17:08

    El eje Zapatero-Roures funciona a las mil maravillas. Lo que no consiguió Franco lo acabará consiguiendo este bicefalismo visionario, por un lado devolver el pais a niveles de los años 60, por otro conseguir hacernos olvidar la mierda de vida que tenemos saturandonos de futbol.

    “Cuentame como pasó” no va ser solo la historia de nuestros padres ó nuestros abuelos, acabará siendo la de nuestros hijos.

    0