PRISA logra el apoyo de los bancos para extender el crédito hasta Mayo del 2013

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

En PRISA pueden volver a respirar tranquilos, y lo hacen gracias a los bancos. Nuevo balón de oxígeno, y este podría ser casi definitivo a la hora de afrontar la deuda del grupo que según las cuentas presentadas este pasado viernes rozaban los 5 mil millones de euros. PRISA suscribió un préstamo puente de 1.950 millones de euros con diferentes entidades bancarias como Santander o Caja Madrid, que se ha visto extendido ahora hasta Mayo del 2013. Desde el grupo PRISA destacan que este hecho facilitará “el desarrollo de una estructura financiera estable a medio y largo plazo”.

PRISA comunica “durante este periodo, y con el apoyo del conjunto de sus entidades financiadoras, PRISA establecerá un plan de negocio y financiación que reforzará su estructura financiera y de capital, y posicionará sus negocios para hacer frente al reto de las oportunidades nacionales e internacionales del Grupo”, ¿en qué se traduce esto? En cambios en la forma de negocio, y en seguir con la línea que se ha ido consolidando en los últimos meses en los que PRISA ha conseguido reforzar su área audiovisual con la fusión con Mediaset, y la entrada de la compañía italiana y Telefónica en Digital +. Está por ver en qué se traduce este futuro plan de negocio en la práctica.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. polopos 22 Feb, 10 22:11

    Como no cambien la politica de precios y contenidos, esto es simplemente alargar la agonia.
    Creo que los bancos deberian retirar la respiracion asistida a D+ para que no sufra.

    0
  2. cas2 22 Feb, 10 23:43

    Cierto, alargar la agonía, todo por el ansia de la esclusividad… sacar ya c+ a la tdt, meterlo en imagenio, y ya vereis como aumentan los abonados!!

    0