Euronews confirma las negociaciones para emitir en TDT con Canal Sur, TVG, ETB, IB3 y Telemadrid

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

Philippe Cayla, presidente de Euronews ha vuelto a ser contundente sobre las posibilidades de su canal para estar en la TDT : “El canal internacional tiene que estar presente en la TDT de toda Europa”. Estas palabras recogidas en una entrevista publicada por el Xornal reflejan el posicionamiento del grupo con respecto a sus planes de futuro. La TDT en España es para el canal internacional de noticias una ventana de difusión muy interesante. De momento, Cayla reconoce negociaciones avanzadas con Canal Sur, y contactos con ETB, TVG, IB3 balear y Telemadrid.

De hecho Cayla llega a afirmar que con Canal Sur ya se han intercambiado propuestas de contrato. ¿Qué ofrece Euronews a las autonómicas? “Ofrecemos la posibilidad de utilizar Euronews por un precio muy barato en sus canales terrestres para que todos los ciudadanos puedan ver este canal en abierto, ya que por el momento solo se puede acceder a Euronews si se está abonado a un paquete de televisión de pago”.

Algunos canales autonómicos han solicitado incluir pequeños espacios de unos 10 minutos de duración en la lengua correspondiente como parte del posible acuerdo. Con TVG por ejemplo se avanza un acuerdo para incluir un bloque de informativos de 10 minutos de duración en gallego, que formaría parte de la programación de G2.

Cayla ha confirmado en la entrevistas publicada por Xornal, que tras la ruptura con RTVE vuelven a intentar reiniciar los contactos. Así mismo, informa que ha notificado al Ministerio de Industria su intención de disponer de euna licencia en la TDT en España.