Philips LED 9000 : Philips apuesta entre sus novedades en televisores por traernos el formato 21:9

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo

¿Se puede ir más allá del 16:9 como formato panorámico? Pues sí, y Philips apuesta por el formato 21:9, lo que algunos han llamado “superpanorámico” no es en realidad ninguna novedad, y sólo permite una mejor adaptación al formato empleado en el cine. Este nuevo formato incorporado en los nuevos televisores de Philips que se lanzarán este año, permitirá disfrutar sobre todo a los cinéfilos, y vendrá acompañado de un excelente contraste y calidad de sonido. Y no se queda ahí la apuesta de Philips puesto que la 3DTV también interesa al fabricante.

La serie 9000 de Philips ha llegado para quedarse, y lo hará en tamaños desde 32 pulgadas y hasta 52 pulgadas, con un sistema de barrido de 200 Hz como mínimo. Los modelos incorporarán gafas polarizadas que permitirán disfrutar de la televisión 3D. Philips va a emplear un obturador similar al que está ensayando Panasonic para sus primeros modelos 3D. Las gafas serán necesarias para disfrutar del 3D en los modelos de Philips. Las gafas para disfrutar de la 3D irán incorporadas junto con el televisor.

¿Cuándo estarán disponibles estos modelos de Philips? La compañía ha anunciado que espera disponer de estos modelos 3D-ready con formato 21:9 para finales de este verano. También se espera la serie 8000 preparada para la 3D. El precio de los televisores de la serie 9000 se calcula entorno a 4000 dólares, al menos para su lanzamiento.


Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. Anónimo 25 Feb, 10 21:56

    Me parece lamentable que en cuanto todos teníamos televisores 4:3 emitiesen todas las pelis en panorámico 16:9, y ahora que la mayoría tenemos los dichosos televisores 16:9, ahora van los cabrones del cine y lo emiten en otro formato más panorámico aún y me siguen apareciendo las jodidas bandas negras, en un TV panorámico!!!! Que vergüenza…

    0
    1. diur 26 Feb, 10 4:00

      Estas un poco confundido, el formato 16:9 fue un standard creado para TV, DVD, etc. Los formatos de cine son ,desde mucho antes de establecerse el 16:9, mucho mas “alargados”, no han cambiado ahora para fastidiar …
      Los aspect ratio mas comunes en el cine van desde 1.85:1 a 2,40:1 (16:9 equivaldria a un aspect ratio de 1,75:1)
      Un saludo

      0
    2. diur 26 Feb, 10 4:06

      A modo de ejemplo, Ben-Hurm, filmada en 1.959, tiene un aspect ratio 2,76:1, imagina lo ancho que tendria que ser una TV para mostrar esa pelicula sin bandas negras.

      0
    3. Anónimo 27 Feb, 10 16:17

      No me habéis comprendido, no me refiero al cine en sí (por mí estos pueden usar el formato que quieran, ya se las apañaran los cines para acoplarla a la gran pantalla), cuando emiten las películas por TV me imagino que usan el DVD como fuente. Si no me equivoco cuando pasan la cinta filmada por el “director X” a DVD la editan para que tenga el formato 16:9 sin que haya problema alguno. Eso es a lo que me refiero, partiendo que todos los DVD’s de pelis y series poseen formato 16:9, ¿por que no lo emiten en ese formato?

      Por supuesto no se como funcionan las cadenas de TV a la hora de emitir cine.

      0
  2. fouto 25 Feb, 10 23:08

    Tienen buena pinta estos televisores de philips para lo que habian hecho hasta ahora

    0
  3. an onimo 25 Feb, 10 23:27

    Me parecen una pasada de televisores. Esta gente de Philips parece que ha acertado ultimamente con las teles. El otro día vi una de esas n una tienda y se veía realmente espectacular.

    0
  4. jean 26 Feb, 10 9:04

    yo ya no me canmbio de tele hasta que la palme la lcd nueva que tengo. que les den c

    0
  5. Anónimo 26 Feb, 10 16:15

    Yo con 16:9 estoy contento y ademas ahora la TDT emiten en 16:9, las consolas en 16:9 y las peliculas en full HD en 16:9 tambien, esa moda de 21:9 hasta dentro de 10 años minimo no se implantara

    0
  6. Anónimo 26 Feb, 10 16:18

    Esto son los TV “Televisores Voleibol”, 2 cuadrados forman el rectangulo

    0
    1. Marylst 18 Ago, 12 7:18

      sed es bueno, sed.Parece que tambie9n es algo con lo que muchos nos hemos poiddo sentir identificados en un momento u otro. No hace mucho recuerdo a una chica bajita, morena. No era especialmente guapa, pero teneda una fuerza, una dureza en la cara que me resultf3 atractiva. Con la cantidad de gente que habeda en el vagf3n (bueno, en todo el tren), acabamos casi aplastados alrededor de una de las barras, y cuando en la siguiente estacif3n entraron me1s pasajeros a pura fuerza y testarudez se cruzaron nuestros ojos y una sonrisas. Recuerdo que rozf3 mi mano con la suya, un accidente, pero durante unos minutos fue bonito pensar que podreda no haberlo sido.Unas estaciones antes de la meda bajf3, y se9, porque la mire9 mientras se iba, que no mirf3 atre1s.Hace af1os habreda seguido en mi mente durante un tiempo, pensando en que9 habreda ocurrido si le hubiera dicho algo, si hube9ramos aprovechado mejor el espacio entre la barra y mis brazos para que ella estuviera menos presionada por el resto de la gente del vagf3n pero a estas alturas ya se9 que esos pequef1os momentos son sus propias recompensas, y que no sere1n me1s.

      0
  7. oscar 26 Feb, 10 18:15

    Esta claro que para estar al ultimo grito hay que comprarse un tv cada semana por lo menos , que les den a todos.

    0
  8. Anónimo 28 Mar, 10 19:07

    ¡Qué asco de panorámicos! lo siguiente será, pues no se, una banda de 2 cm. de altura y 2 metros de largo, tendrás que girar la cabeza como la del exorcista para poder ver todos los detalles.

    Yo sigo con mi JVC de 14 pulgadas, mi philips de 14 pulgadas también y la Sony triniton de 25 (todas son de tubo de toda la vida) y que les den a lo fabricantes de teles.
    Además, que mierda es esa de fabricar TV TFT-LCD que de 22 pulgadas para abajo en cuanto te tumbas para ver la tele se pone todo negro.
    Que se metan sus basuras por el culo.
    Para ver la tdt se ve mejor en una de tubo que en una de última generación, solo hay que mirar y comparar.

    0
    1. svpra 25 Abr, 10 6:34

      En primer lugar los televisores LCD LED y AMOLED ya han superado esos problemas de la luz y el angulo de vision.
      Las pantallas AMOLED al ser luminescentes eso nunca ocurrirá.
      Es cierto que empiza a cansar eso de comprarte un buen televisor y se mejoran las caracteristicas y sale alguno con una novedad.
      Pasa lo mismo con los coches y los ordenadores etc….
      No creo que disfrutes bien el cine en un televisor de 25 pulgadas que con una buena pantalla de 32, pues hoy por hoy la calidad de imagen ha mejorado muchos enteros. gastan muy poca energia y rinden mas.
      Si ya hablamos de conexión HDMI para el DVD, o las videoconsolas de ultima generación no creo que saques un buen rendimiento con tu CRT.
      Mis padres tienen un Bravia y mi hermana tiene un CRT en su habitación, o de tubo de rayos catódicos y el TDT del bravia es superior en todo, a pesar de ser Plana el sonido y la potencia de los altavoces es superior, asi que no digas tonterias, por que ya te gustaría, o eso o es un LOEWE Aconda.
      A mi el formato 16:9 se me hace escaso ya que el objetivo es acoplar la imagen al campo de vision humano y hacerlo mas natural, ya que este celebre formato se remonta a mediados de los 90 y es normal que vaya evolucionando.
      Los sistemas de sonido envolvente pasa lo mismo, salio un 4.0 tres años mas tarde 5.1 y a los dos años 6.1 7.1 y 8.1….
      Un palo al adquirir un sistema de 5.1 y quedarse anticuado.
      A pesar de todo esto, el sistema 2.1 o Estereo con un canal de extra de graves sigue estando vigente y es el mas extendido por la facilidad para ubicar los altavoces.

      0
  9. Tjeerd Geerts 09 May, 10 13:36

    4000 dolares mucho dinero, que ya del Samsung vale 2.400,- € y tiene 55″ y 3d además esta ya en la venta

    0
  10. cassiel 22 Feb, 11 22:11

    El formato panoramico se invento en 1984 como un compromiso para una mejor presentacion tanto televisiva como cinematografica en una pantalla 16:9. En 1990 se comercializo el primer tv de formato 16:9. Comentarios de técnicos tales como ¿para que? Eso no tiene futuro, etc. Hoy todo se produce en 16.9 y quien tiene un tv catódico 4:3 ve todo con bandas negras para respetar el formato si ha configurado correctamente su adapatador tdt.
    Ahora se están produciendo las mejores series de TV y películas en formato 21:9 con el compromiso de que pasen correctamente en televisores 16:9 y dentro de 10 años todo en 3D y 21:9 y nos daremos cuenta de que no podemos escapar a los avances técnicos que nos cuestan un dineral.

    0
  11. pedro 22 Mar, 11 0:22

    Asi desgraciamente es

    0
  12. Celee 18 Ago, 12 7:17

    olaa1nenina, lei tu post por casualidad y en fin, prcaee que esas palabras las escribi yo, no con tanto estilo claro, yo prefiero mil veces la soledad, la gente me acaba agobienado sobre todo porq te das cuenta q casi nadie se interesa en ablar sobre lo q realmente importa, todo el mundo acaba haciendo lo mismo y casi ni piensa, recuerdos mis dis en la oficina de relaciones internacionales, durante 3 af1os tenia una vida tan social q se me olvido completamente q yo tb existia , fue solo cuando pare en seco que me di cuenta que no habia hecho na que fuera para y por mi misma, demasiadas influencias exteriores, demasiadas banalidades y conversaciones pseudoamistosas. ahora me tomo la revancha, cuando llegue el momento volvere a la sociedad y su mundo real, pero sabre entonces que estar dodeada de ella no significa estar obligada a formar parte de ella cuando la soledad tiene tanto que ofrecer, pasara el tiempo, los lugares, los viajes por el Reino Unido, estudios, diferentes epocas,trabajos, pero poco importara, y si, moriremos solo, yo pienso en ello todos los dias a mis casi 25 af1os (aunk me acusas de quejica porq piensa que soy joven )a lo largo de la vida y el tiempo siempre quedaras tu, la soledad y la gente puede cambiar de cara y caracter, la soledad de alguien siempre sere1 la misma y te estare1 esperando sin prisa.Y es que yo siento que ya lo he visto todo, por lo menos lo que me interesa,,,el mundo gira demasiado re1pido y si no tienes cuidado te enguye y te pierdes, y al final tienes la sensacion de que eres un espectador foraneo de tu propia vida como si de ver una peli se tratase.blanco o negro, da igual , la soledad no tiene color, pero si esencia, la gente tiene miedo de la soledad, yo he aprendido que entre vivir en otros paises y hablar con tantas personas y observarlas yo le tengo miedo a la gente, y no precisamente cmo si de una fobia se tratase, sino de lo que son capaces de hacer o de olvidar.dudo mucho que algun dia comience mis pasos en lo que llaman relaciones sentimentales, pero como no lo conozco tampoco lo necesito, aunk se que llegara el momento en que tal vez me pese tal decision, pero siendo una persona de extremos, tremendamente expresiva y cansinamente habladora, digustada porq llevo la tarde con alguien tomando un cafe y cada uno luego a sus respectivas casas, luego pasan semanas y no llamo a nadie, es entonces cuando me doy cuenta que seria muy dificil encontrar el equilibrio para mostrar la sufieciente atencion requeria a una persona tan importante sin sentirse agobiada o que el otro se considere abandonado, asi que a falta de problemas y errores, mejor me aguanto yo sola, que mi soledad ya me dira lo que fui para saber lo que sere algun dia.dicen que las personas con entrecejo tiene doble personalidad , pos yo me veo por lo menos 5 o 6, y que casualidad que la que siento mas real es aquella cuando estoy sola, apesar de que creen lo contrario, ni siquiera mi familia saben como soy, (bueno tampoco les interesa conocerla;poco cerebro y demasiada tele direda yo). y es q la soledad nunca tiene ninguna expectativa al respecto de nada, seas o no seas feliz, simplemente te deja ser.PD: perdona la intromisif3n por aki (q vergonziooo), pero senti que debi escribir sobre un tema que forma parte de mi diariamente. no es facil leer estas cosas sabiendo que la gente no se lo toma en seri cuando escribe, pero con toda mi ignoracia creo que no es tu caso.muchas gracias por todo. *se te echa de menos en el foro, espero que pronto se te pase el agobio con la uni* BYE

    0