Telemadrid condenada por no respetar la huelga

Escrito por Álvaro García Navarro
Canales
9

El Juzgado de lo Social número 26 de Madrid ha condenado a la cadena pública por vulnerar el derecho de huelga y el de libertad sindical de sus trabajadores. Tendrá que pagar 100.006 euros y hacer público su error.

Ante las distintas huelgas ocurridas meses anteriores en la autonómica por la falta de estabilidad en el empleo de la plantilla, en algunas ocasiones, la cadena alteró el orden de algunos eventos de su programación (‘Alto y claro’ y ‘Madrid opina’ entre otros) y utilizó a los huelguistas para dejar programas “enlatados”, según destaca la sentencia para “ofrecer una visión de normalidad”. Se intentó de esta forma ocultar a los telespectadores las razones por las que se modificaba la programación y esto se ha considerado una “nueva voluntad de confusión y déficit en la información de forma premeditada”. Según argumenta la juez, Telemadrid tiene derecho a intentar evitar los efectos de la huelga pero por medios lícitos.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Hann 28 Feb, 10 13:40

    fue uan una huelga politica organizada por el psoe para acabar con la unica television que no controla y que informa de lo que realmente pasa sin manipular, pero claro como este blog esta financiado por el grupo mediatico prisa del psoe (mirar la publicidad de cinco dias), quieren seguir atacando a telemadrid.

    0
    1. Anónimo 28 Feb, 10 13:54

      Ésto que dices es una estupidez como una casa.

      Telemadrid la cagado, y no tiene más.

      0
    2. a 28 Feb, 10 14:11

      Estupidez no, lo siguiente. Que cuenta las cosas tal como son? Eso qt lo has creido, cada cadena con su ideología y más aún si cabe telemadrid. A veces creo que no vemos las mismas imagenes xq no me explico tanta ignorancia

      0
      1. Hann 28 Feb, 10 15:05

        tu seguro que solo ves ese canal tan sectario que es Lasecta.

        0
        1. Tony 28 Feb, 10 22:51

          A la Sexta no la han condenado todavía por no respetar la libertad.

          0
  2. yerry28 28 Feb, 10 15:23

    comisiones obreras y ugt, van a comenzar de nuevo las huelgas para desgastar a Esperanza antes de las elecciones, tambien han decidido hacer averías ficticias en el metro de madrid.Es la manera que tiene la izquierda de ganar las elecciones porque gobernando ,,,, es imposible.

    si la cosa se pone fea , hundimos un prestige en el lago del retiro o provocamos un 11-m…aqui vale todo con tal de pisar moqueta.

    espero que echen a todos esos putos liberados que viven para joder a la gente con mis impuestos.

    0
    1. Hann 28 Feb, 10 15:42

      totalmente de acuerdo contigo.

      0
      1. Juancar 28 Feb, 10 15:49

        Os equivocais de pelicula.

        0
  3. Tony 28 Feb, 10 22:39

    Quien ha condenado a Telemadrid es el Juzgado de lo Social número 26 de Madrid lo que deja claro su manipulación. La justicia afortunadamente pone a cada uno en su sitio.

    0