Bertrand Meheut (presidente de Canal + Francia) : “PRISA estaba pidiendo un precio poco razonable por Sogecable”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Las informaciones apuntaban al interés de Vivendi, participante del grupo Canal Plus francés en el negocio de la televisión de pago en España de la mano de Sogecable y más concretamente con la compra de Digital Plus. Bertrand Meheut habla en Le Figaro sobre este y otros asuntos tras la publicación de los resultados del operador en el 2009. Meheut se muestra optimista sobre los proyectos para llevar la marca fuera de Francia, y comenta respecto al caso esapañol : “Se estudió la adquisición de Sogecable en España”. Parece por tanto que el  grupo quiso no sólo Digital Plus sino toda la división audiovisual de PRISA. La operación, por supuesto, no cuajó, y ahora son Mediaset y Telefónica quienes están dentro de Digital Plus.

Y es que Meheut apuesta por replicar el modelo que el grupo lleva a cabo en Francia : “la política de adquisiciones, costes y rotación de abonados es universal”. Ahora parece que el grupo podría optar por nuevos mercados, “en ellos podemos crear de la nada”, apostando por el modelo de Brasil y GVT por ejemplo.

Para Meheut las claves del éxito de Canal Plus Francia están en la inversión en “contenidos y tecnología”. El Presidente del Grupo va más allá : “Recuerdo que desde 1995 hasta 2002, Canal + pierde entre 300 y 700 millones por año. Hoy en día, estamos ya invirtiendo esta tendencia.”