El Real Madrid ganó un 18% más en derechos de televisión gracias al contrato con Mediapro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Según el informe Football Money League, el Real Madrid sigue al frente del ranking de ingresos entre los clubes europeos. El F.C. Barcelona ha superado al Manchester United según el informe de la consultora Deloitte. El Real Madrid supera además por primera vez los 400 millones de euros de ingresos en una temporada. El equipo presidido por Florentino Pérez ha ganado más de 40 millones de euros más con respecto a la temporada anterior. La principal fuente de ingresos siguen siendo los derechos de televisión, donde Real Madrid y F.C. Barcelona se reparten los contratos más jugosos.

Detrás de los ingresos por televisión, se sitúan los ingresos en día de partido (donde el Manchester United domina), y el área comercial. El Real Madrid elevó la última temporada un 18% sus ingresos por televisión gracias al contrato con Mediapro, e ingresó por este concepto 160,8 millones de euros.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Che 02 Mar, 10 20:57

    Asi no puede haber competencia en la Liga con esta diferencia económica entre estos dos y el resto de equipos de primera.
    Se tendrían que vender los derechos de la Liga en conjunto, como la Premier, y no cada equipo por separado.
    Los clubes ganarían más y la Liga sería más atractiva y competitiva.

    0