Sigue la incertidumbre sobre el futuro de la Liga Argentina en televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

En los dos primeros meses de 2010, según el diario La Nación, sólo se recaudó el 0,24% de la inversión que requerirá la retransmisión en abierto del Torneo argentino este año, auspiciado por el Gobierno argentino. 648 millones de pesos es el dinero que costará la operación al Gobierno argentino, y que queda lejos de los 1,7 millones recaudados hasta el momento. Los derechos televisión del campeonato ya han obligado a desviar recursos de otras áreas, hasta sumar 144 millones de pesos.

El Torneo Apertura costó 300 millones de pesos, y otros 300 millones será el coste del Clausura. En equipos y sueldos se espera gastar 48 millones de pesos, en total 648 millones. El presupuesto se encuadra dentro del programa Fútbol para Todos. La falta de recaudación por publicidad está detrás de este fracaso, mientras los derechos para el extranjero del campeonato en la próxima temporada siguen en el aire.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. som 02 Mar, 10 16:20

    Vaya vergüenza que el estado Argentino pierda dineros a mogollones para dar partidos de futbol, rompiendo contratos actuales por la gorra.

    0