Digital Plus toma la delantera de la televisión 3D del futuro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

¿El futuro ya está aquí? ¿La televisión tridimensional se consolidará? A falta de resolver éstas y otras dudas, lo que sí parece claro es que grandes empresas de diferentes sectores (productoras, plataformas de TV de pago, fabricantes de televisores) ya no van a parar en su intención de establecer una nueva era con la llegada de la televisión tridimensional. Probablemente, el primero en hablar en España de 3DTV fue Telefónica I+D a través de presentaciones que ha trasladado por media España en ferias y Congresos. ¿Cuáles son los primeros planes para emitir 3D en España? Digital Plus de momento tiene la delantera con Canal + 3D.

Digital + presentó esta semana su proyecto tecnológico más ambicioso : Canal Plus 3D. En la mano de las plataformas está el solucionar una de las mayores carencias que limitan hasta la fecha el desarrollo de esta tecnología : la falta de contenidos. Digital Plus ha dado luz verde al proyecto para ser los primeros en emitir en 3D en una carrera en la que no están solos, pero sí podemos decir que parten con cierta ventaja. Un concierto de Enrique Bunbury grabado en exclusiva por Canal Plus podría ser la primera retransmisión en 3D en España, que llegue al menos a usuarios particulares. El objetivo es terminar este año 2010 con emisiones, algo más que puntuales estereoscópicas.

 En esta carrera hay otros actores invitados como 3D Channel, cuyos responsables emitieron un comunicado de prensa el pasado 28 de Enero anunciando la intención de ser el primer canal en emitir en este nuevo formato en España. Detrás del proyecto 3D Pictures, y su intención : lanzar el canal a través de satélite y redes IPTV. Sin fecha todavía.

Otros proyectos son todavía gérmenes : Imagenio 3D y quién sabe si Gol TV 3D. Telefónica I+D y Mediapro también han hablado de emisiones en 3D. En el caso de Telefónica ha hecho demostraciones en Congresos y Ferias, pero está por ver su aplicación final a los particulares. Mediapro Research por su parte, la división I+D de la productora catalana también lleva a cabo pruebas e investigaciones en esta dirección, aunque las emisiones en este formato fueron descartadas por Jaume Roures en este año 2010.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. vinclar 04 Mar, 10 1:32

    Sin tv en 3d en el mercado, sin apenas contenidos en 3d… que estén preparados y que no les pille como la hd, todo el mundo con televisores 720p y 1080p. Y no emiten ni en 16:9…

    0
  2. juan1/2 04 Mar, 10 7:54

    yo no me voy a comprar otra tele para ver el 3d de momento y me parece que los contenidos de momento van a escasear mucho como hace cinco o seis años y todavia hoy pasa con el hd

    0
  3. altafulla 04 Mar, 10 10:47

    eso no va a tener exito es muy caro las gafas solo ya valen 150~€ asi que ya me diras despues no hay contenidos y la verdad tener que ver la tele con gafas pues como que no imaginaros toda la famili con gafas en el comedor vaya panorama,,,,,

    0
  4. octy 05 Sep, 10 16:07

    No se por que todo el mundo se mete con digital plus.Yo he tenido imagenio durante 4 años, ahora estoy con el iplus y la programacion es de mejor calidad,aparte de ver contenidos en hd y tener un descodificador super avanzado.Yo lo veo asi :Quien esta bien con la television por cable,imagenio,ono,etc, todos los que tienen nuevas redes,al tener nuevas redes la tecnologia en tv avanza,y el que no que se aguante.Yo 4 años con imagenio,y de avanzar nada,misma velocidad adsl,mismo decodificador arcaico sin un puerto siquiera en hd,ellos prefieren cablear zonas ricas donde hay dinero que pillar y a los demas que les den.Pues yo me canse,ahora estoy con C Digital y de un dia para otro veo contenidos en hd,el iplus un decodificador supermoderno y yo al tener un televisor en 3d,pronto vere contenidos en 3d.Si espero por las cableras puedo llegar a viejo y el tiempo es oro.Es mi opinion

    0
  5. diego 08 Oct, 10 22:45

    me acabo de comprar un led sony 3d y me ha parecido alucinante como se llega a ver un partido, un video juego, una pelicula, y oidme, es algo espectacular asombroso inimaginable bueno no tengo palabras para describir dicha sensacion. soy abonado de digital plus y acabo de llamar para que me instalen el iplus creo que me han comentado que el canal plus emite en 3d toda la programacion, pero espero que pronto salgan variedad de productos 3d porque esto es vivir la tv. en otro mundo diferente. gracias a todas personas que os llevais horas y horas trabajando para avanzar.

    0