Telecinco no contaminará a Cuatro

Escrito por Álvaro García Navarro
Canales
1

Paolo Vasile: “No vamos a contaminar a Cuatro ni ésta nos contaminará a nosotros. La queremos tal y como es”. Esas fueron las palabras textuales del Consejero Delegado de Telecinco.

En un encuentro con los accionistas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para tratar los resultados del último año, el directivo aclaró lo que mucha gente comentaba sobre la fusión entre Cuatro y Telecinco, los contenidos de las dos cadenas no variarán su tónica. El planteamiento para Cuatro pasa por potenciar el ‘target’ (público de Cuatro), su imagen y su marca. No tenemos que “cuatrizar” Telecinco ni “telecinquear” Cuatro, afirmó Vasile.

También tuvo palabras para TVE, uno de sus más duros competidores que en éstos últimos meses está superando constantemente a su cadena, habrá que esperar unos meses – comentó – para ver a la verdadera TVE sin publicidad, ya que a corto plazo es difícil un cambio importante en la línea editorial.

Añadió que la “obligación injusta” de financiar con un 5% el cine español no resulta nada rentable, pese a que Telecinco Cinema arrasó con películas como “Ágora” o “Celda 211”.