Joaquín Ruibérriz de Torres (3D Channel) : Nuestra primera meta es lanzar el canal en emisión en pruebas un tiempo suficiente hasta tener suficientes contenidos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
3

En una la semana en que más se ha hablado en España de 3D, ADSLZone.TV ha hablado con Joaquín Ruibérriz de Torres, presidente y CEO de 3D Pictures. La compañía 3D Pictures es la responsable del anuncio del lanzamiento del primer canal 3D en España. El anuncio que se produjo el pasado 28 de Enero del 2010, dejaba en el aire en qué punto se encontraba realmente el proyecto. Ruibérriz de Torres nos aclara el punto en el que se encuentran, nos explica algunas de las principales ventajas de esta nueva tecnología que llegará en este 2010, y nos habla sobre los planes más inmediatos de la compañía. El anuncio del lanzamiento de Canal + 3D ha suscitado una gran expectación, y 3D Pictures, productora independiente española, parece que no está dispuesta a perderse las oportunidades que ofrece este desarrollo tecnológico.

Pregunta :   Como toda tecnología nueva, la televisión en 3D despierta aún recelo entre los usuarios, ¿qué ventajas aportará a los espectadores el visionado en 3D de la televisión desde sus domicilios?

 Respuesta : Convertir en realidad sus emociones y sueños disfrutando de contenidos atractivos, de calidad, innovadores y novedosos. Una experiencia para los espectadores. El 3D es la evolución natural de los medios digitales en el hogar. Viviremos un momento histórico con el despegue de la tecnología estereoscópica 3D.

P:   ¿Hay suficientes contenidos producidos y grabados en 3D para lanzar un canal en este formato las 24 horas al día? ¿Cuáles son los contenidos donde más se ha trabajado hasta la fecha con esta tecnología?

R: Primero se lanzará el canal en emisión en pruebas un tiempo suficiente como para que podamos surtirnos del suficiente material. A continuación iremos aumentando horas de emisión. Hay sobre todo contenidos cinematográficos, animación, deportes, documentales y videojuegos. Los contenidos 3D irán creciendo conforme aumente la implantación de esta nueva tecnología. Asistiremos a encuentros audiovisuales internacionales para buscar acuerdos comerciales con proveedores, distribuidoras y productoras de contenidos 3D.

P:    ¿Qué será necesario para ver 3D Channel y qué coste adicional podría tener esta tecnología con respecto a la convencional en dos dimensiones?

R: El canal será compatible con todas las pantallas de última generación con tecnología de visionado 3D que saldrán al mercado a partir de este mes. Será necesario la utilización de unas gafas especiales de obturador activo. Los siguientes modelos no será necesario disponer de gafas especiales para ello. Una referencias de precio que sabemos es la televisión de 55 pulgadas con tecnología de visionado 3D de una marca coreana que saldrá en unos 2.430 euros.

P:  El pasado 28 de Enero, 3D Pictures anunció el lanzamiento de 3D Channel. ¿Tienen alguna previsión más concreta para el lanzamiento del canal? ¿Podremos ver el canal en algún operador antes de terminar el año 2010?

R: Queremos en breve plazo cerrar acuerdos comerciales para  poner en marcha un canal propio en una importante plataforma de intercambio de contenidos y aprovechar las oportunidades de interacción y de segmentación que ofrece esta plataforma. Los contenidos de la televisión están evolucionando fuera del aparato de televisión. Estaremos en las nuevas ventanas de distribución multiplataforma audiovisual. El usuario podrá decidir donde, cuando y como quiere ver el canal. Cambia la forma en la que los espectadores consumen los contenidos, pasando del concepto “ver la televisión” a “usar la televisión”, por la era digital y el medio online.

P:   Sogecable y Digital Plus han anunciado el lanzamiento de Canal + 3D. ¿Hay una carrera para lanzar el primer canal en 3D en España? ¿Ha mostrado interés Digital Plus por el canal de 3D Pictures?

 R: Nosotros primero vamos a formar una alianza estratégica con empresas del sector para dinamizar e impulsar el canal y la industria estereoscópica española. Nuestro objetivo es captar la atención de los usuarios, retenerlos y fidelizarlos. Atenderemos a muchos consumidores insuficientemente satisfechos con la oferta actual de televisión. Cambiaremos el concepto de televisión.

P:   ¿Cómo han acogido las plataformas IPTV y por satélite existentes en España el lanzamiento de 3D Channel en España?

R: En general a la tecnología estereoscópica 3D, con ilusión y emoción. La audiencia ha desarrollado gustos diferenciados. La forma de consumir televisión cada vez es más asíncrona, más personal y más ubicua.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. anonimo 04 Mar, 10 22:22

    buena noticia que haya competencia tambien tecnologica

    0
  2. Pep 05 Mar, 10 11:52

    Pero ¿Ha dicho algo en concreto?. Lo que ha dicho es puro humo.

    0
  3. Laura Garrido (Cablesatelitetv.com) 21 May, 10 11:30

    Apreciados amigos, me gustaría contactar con esta gente para un report y no encuentro el contacto. Se agradecería ayuda; press ARROBA cablesatelitetv.com
    Mil gracias

    0