La polémica por la posible reventa del motociclismo en TVE crece

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
4

División de opiniones. Mientras Oliart se despachaba ayer a gusto sobre sus planes para reducir costes, que incluían la fusión de La 2 y Cultural.Es, y la venta de los derechos del Campeonato del Mundo de Motociclismo, varios vocales del consejo de RTVE ya han afirmado que se opondrán rotundamente a estas medidas. La venta del Mundial de motos ha pasado de ser un rumor a una realidad a tenor de las palabras de Oliart, con varias posibilidades sobre la mesa, desde la compartición de los derechos hasta su venta a cadenas como Telecinco.

La pérdida de Cultural.Es supondría según algunos consejeros la pérdida de un canal para la TDT. Con respecto al Mundial de Motociclismo, de momento, los contactos celebrados con las televisiones públicas autonómicas para que compraran la próxima temporada del campeonato (que comenzará el próximo abril) han sido infructuosos, según fuentes de la corporación, según informa El País.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. som 04 Mar, 10 9:32

    Pues bien que pujaron fuerte para igualar la oferta de Cuatro.

    0
  2. anonimo 04 Mar, 10 10:31

    Sería criminal que se perdiera Cultural.es antes de salir en TDT

    0
  3. PSF 04 Mar, 10 16:06

    Sr. Oliart, porque no saca para ahorrar el logo de las camisetas de la Selección Española de Futbol, por ejemplo, en este espectaculo gana el mas rapido, y no hay arbritos que piten a favor ni en contra, es decir gana alquel que tiene lo que Vd. no tiene. muchas gracias

    0
  4. ToniMartin 04 Mar, 10 16:13

    Las últimas reformas están prácticamente dictadas por la UTECA. Prácticamente todas sus reivindicaciones de los últimos años están incluidas. Es algo comprobable empíricamente.Y la cosa irá a más. Al negocio privado no le interesa nada que nuestra televisión pública sea líder de audiencia.

    Para muestra, un botón: Echev …arría dijo el otro día que Tve sin publicidad ahora “no debe competir”, y que debe “abandonar los contenidos comerciales” y evolucionar hacie el “verdadero servicio público”.

    Traducido: que TVE deje de jodernos con contenidos que tengan audiencia, que dé cosas aburridas, que no vea nadie. Y si puede tener menos de un 7% de cuota de pantalla, mejor.Ese es el plan, ese es el objetivo. Al tiempo.

    0