José Miguel Contreras (La Sexta) : “La plataforma de TDT de pago va francamente bien”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
5

José Miguel Contreras, Consejero Delegado de La Sexta, expresó este pasado viernes el estado en que se encuentran los planes de La Sexta para poner en marcha una plataforma de TDT de pago : “pronto habrá novedades” en la creación de una plataforma de TDT de pago. La puesta en marcha de esta plataforma iría “francamente bien”, y en la cadena consideran que su proyecto no será exclusivo, sino que otras cadenas, grupos y canales se sumarán a esta opción. Contreras también se referió a la posible fusión con Antena 3, y sus palabras alejan aún más la posibilidad de que termine la negociación en éxito : “ahora más que nunca” cree en el proyecto de la cadena en “solitario”.

Contreras explicó que no se plantean vender la cadena, deslizando que sea hacia esas opciones lo que se haya intentado negociar por parte del grupo Planeta y Antena 3. “Si no tenemos un proyecto mejor, evidentemente que seguiremos solos, y cada vez será más difícil porque La Sexta va a ir mejor”.

Sobre la posibilidad de que La Sexta se hiciera con el motociclismo que intenta vender RTVE, Contreras explicó que lo “estudiarán”, aunque cree que este campeonato está ahora mismo un paso por detrás de la Fórmula 1, su gran apuesta en materia del motor.  Las motos aportan a una cadena “en todo un año entero son dos décimas de la media anual”.

Para finalizar, con respecto a la TDT de pago, el responsable de La Sexta aseguró, “el tiempo ayuda. Llegarán nuevas licencias en junio, habrá más canales y empiezan a atisbarse ya proyectos de operadores que quieren hacer proyectos de pago”, explicó.

 


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. anonimo 07 Mar, 10 9:11

    Pues ya pueden espabilar porque como no se fusionen igual tienen que alquilar a otros grupos dos o tres canales para su plataforma

    0
    1. som 07 Mar, 10 12:48

      Es que eso se da por seguro. Si habla de 4-8 canales cuenta con el alquiler de 1-2 Net, 1-2 Veo y el caso de antena3 o alquiler o fusión. Es que de otra forma no hay forma de sacar 8 canales de pago.

      0
  2. destroyer2008 11 Mar, 10 20:33

    veo que son anda al dia, exactamente en el caso de veo y net 1 canal es cedido por ellos y otro alquilado , en el caso de a3 ellos ponen los 2 canales.. asi que a la sexta solo le queda poner 1 , y potenciar goltv. asi que en total 8 canales , en contra entrara por parte de sogecable-mediaset.

    canal+ , canal+liga ,canal+ eventos y seguramente odisea ( canal + enventos ) – como veis sogecable entrara dando fuerte con un p.vp de 29.95 iva incluido hay podra incluir en los primeros pasos algun diamante como la feria de san isidro , algun partido de la nba , y algun que otro concierto..

    en principio es una de las posibles opciones , pero creo que seria la bomba , para competir con mediapro y poder ofrecer una buena opcion frente a goltv y lo que veremos pueda llegar.

    espero que la lucha sea buena para los espectadores y todos salgamos ganando..

    0
  3. jose 16 Mar, 10 14:23

    Millones de euros por parte de TVE para conseguir los derechos de las motos tirados al retrete para que luego anuncien que las venden, esto es ESPAÑA ¿lo tomas o lo dejas?

    0
  4. jose 16 Mar, 10 14:24

    Todo gracias a TVE sin anuncios, jajajajaa

    0