Sogecable ha puesto en venta los derechos del Mundial de Sudáfrica

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
7

El grupo PRISA comunicó hace meses que la distribución de los partidos en el Mundial de Sudáfrica, si bien no estaba cerrada, le correspondería en cualquier caso a Canal Plus Liga, Canal Plus, y finalmente, y en abierto, a Cuatro. Es decir, a los canales producidos por el grupo a través de Sogecable. Sin embargo, desde hace algunas semanas, y tras la fusión con Telecinco, Cuatro ha pasado a un segundo plano, y ha cobrado fuerza la posibilidad de que los partidos en abierto pudieran recaer en otra cadena, incluso en Telecinco. El Mundo informa hoy de que Sogecable habría puesto a la venta los derechos del Mundial de fútbol de Sudáfrica en abierto.

Esta circunstancia, avalada por las palabras de Paolo Vasile esta semana y recogidas por ADSLZone.TV donde avisaba de que Cuatro tendría que “ajustarse el cinturón”, podrían terminar por explicar este nuevo escenario. En su día, PRISA informó que más de 20 partidos se verían en abierto a través de Cuatro. Es decir, se verían más partidos en abierto que los marcados por Ley.

 ¿Cómo va a ser esta subasta? Sogecable tiene intención de seguir un modelo similar al puesto en marcha esta temporada por Mediapro con la Liga : va a ofrecer dos o tres paquetes de partidos en abierto, que ofrecerá a las diferentes cadenas públicas y privadas.

El primer paquete será el más caro, y parece tener ya un canal asignado : Telecinco. Se tratarían de los partidos de la selección española de fútbol. Es decir, aquellos que tienen un mayor tirón de audiencia.

Un segundo e incluso un tercer paquete podrían estar formado por el partido inaugural, y eliminatorias, además de los partidos de las 20:30 horas que Sogecable planea emitir en abierto. Si no hubiera ofertas ni comprador, y sólo en este caso, Cuatro podría emitir algún partido del Mundial de Sudáfrica, quizás de estos dos últimos paquetes.

Todos los partidos, incluidos los que se ofrezcan en abierto, se podrán seguir a través de Digital Plus. El Mundial le costó a Sogecable 90 millones de euros, que ahora busca amortizar. Digital Plus sólo podría asumir entre 20 y 25 millones de euros, el resto se busca rentabilizarlo con su emisión en abierto.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. dani 06 Mar, 10 12:41

    Que horror!!! Telecinco no!!! Bueno siempre me quedara el bar y la radio!!! ODIO A JJ SANTOS!!

    0
    1. dani 06 Mar, 10 13:40

      yo prefiero a los manolos o RNE1.. que son mucho mejores que el sarkosy español..jajajaj

      0
  2. anonimo 06 Mar, 10 13:33

    Lo que nos faltaba, jjsantos al frente del Mundial, cenizo seguro

    0
  3. oskarius 06 Mar, 10 14:05

    Por favor que telecinco no retransmita los partidos de España y menos con JJ Santos. Que son muy malos leche!!!!!
    Y ahora 7 segundos de publicidad.

    0
  4. kaka46 06 Mar, 10 17:23

    Como este jj santos comentando los partidos de españa en el mundial pondre la tele en mute i a tirar de la radio vaya bodrio de comentarista

    0
  5. Victor 06 Mar, 10 19:39

    Es que lo tenian que vender si o si. Han pagado un precio muy alto y estas son las consecuencias

    0
  6. dani 06 Mar, 10 22:28

    y lo peor de todo es que conectaran con el partido 5 minutos antes… y en cuantito se acabe el partido a poner telemierda! Es lo que hacen en la Europa League

    0