Gigaset quiere reinventar la TDT para mantener sus ventas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
3

Un filón inagotable, en eso es en lo que las empresas del sector quieren convertir la Televisión Digital Terrestre (TDT). Durante años, estas compañías han vivido de las posibilidades que les ofrecía un futuro cierto : el apagón analógico. Ahora, cuando en muchas regiones ya de hecho la televisión digital terrestre es la única realidad, las empresas quieren reinventar la TDT. Esta es la apuesta que hace Sergio Talarewitz, consejero delegado de Gigaset en España, según informa El Periódico de Aragón. ¿Próximas estaciones? La TDT HD y la TDT premium.

El apagón analógico no supone una preocupación adicional para estos fabricantes, que según Talarewitz, “tienen mercado para rato”. Y el responsable de Gigahome Media apunta algunas claves : “El TDT de pago y el TDT para ver televisión de alta definición, entendidos como aparatos externos, han ido por delante de la evolución del mercado de los televisores. Nadie se cambia la tele cada año, pero sí que puede comprarse un nuevo equipo externo de TDT para así estar a la última”, explica.

Hoy día es bastante complicado todavía encontrar en muchas grandes superficies comerciales decodificadores compatibles con las emisiones en Alta Definición, como sí ocurre con cada vez más frecuencia con los televisores. Parece por tanto, que todo está listo y preparado.

Tras una etapa de replanteamiento del portfolio de producto, el negocio de TDT de Siemens-Gigaset se reinventa con aparatos TDT con doble sintonizador con disco duro y mucha conectividad. Gigaset ha extendido sus tentáculos hacia el mercado de los equipos de reproducción multimedia.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Iñigo 07 Mar, 10 23:20

    Si se creen que les voy a comprar a 150€ los decos TDT HD cuando son practicamente identicos a los normales van listos. Bastante han sangrado ya.

    0
  2. Anónimo 07 Mar, 10 23:48

    Hombre mis amiguetes de siemens, no he reparado yo TDT de esta gente, los 2 condensadores electroliticos. que revientan al cavo de 2 años aprox con decos que costaron 70€

    Ademas de ser caros utilizan los mismos chipset que frabricantes que venden tdt a mitad de precio.

    Pero es que las TV tampoco se salvan, como mucho duran entre 2-5 años y son caras de reparar, gran negocio.

    Primero fueron los triangulos de trafico, luego la camisa flourescente y despues el TDT que estaran maquinando las mentes de algunos amiguitos de ZP para obligarnos a compras mas cacharros …a si las bombillas ya no me acordaba.

    Al fin vamos a sacar de la crisis a algun amiguito

    0
  3. leviathan 08 Mar, 10 12:26

    No estaria de más que fabricaran una PCMACIA como la que venden que incorporara el sintonizador TDT HD en la misma y así evitarse el tener otro aparatejo, otro mando y demás.
    Alguno se planteo la cantidad de TV LCD y plasmas que hay actualmente en los hogares con TDT sin TDT HD, sería una opción super buena para adaptarse a esos TV.
    Comprarse un TDT puede pasar pero cambiar de TV va ser que no!!
    Supongo que al final no saldra nada porque a las marcas no les compensará sacar una PCMCIA con esas funciones ya que así perderian las posibles ventas por cambio de TV.

    0