La selección española de fútbol la más cara para TVE seguida del motociclismo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

El debate está sobre la mesa : Oliart, ya ha dicho que quiere vender los derechos del Mundial de Motociclismo para aligerar el presupuesto del ente público, y en esta apuesta está decidido incluso a perder estos derechos si la oferta merece la pena. El Campeonato del Mundo de Motociclismo supone el tercer mayor desembolso económico para el ente público en materia deportiva según ha publicado Extraconfidencial.com.

El coste por minuto de las retransmisiones de motociclismo supera los 11 mil euros, sólo superadas por los partidos retransmitidos de la Selección Española de Fútbol. A continuación el desglose de algunas de las competiciones y su coste según Extraconfidencial :

Sorprende el bajo coste por minuto de la selección inglesa, si bien su share también es inferior a otros eventos deportivos. Los derechos deportivos en todo caso están en el ojo del huracan. Y tú, ¿qué opinas?


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. anonimo 10 Mar, 10 19:25

    Tenis barato, fútbol y motos caro
    Yo centraria las retransmisiones en fútbol en categorias inferiores, segunda división española, fase de ascenso de Segunda B o incluso futbol femenino, y luego ciclismo, tenis, deportes minoritarios con esto tendrian incluso para un segundo canal deportivo a bajo coste

    0
  2. Anónimo 11 Mar, 10 0:12

    Menos fútbol Inglés.. y más Gimnasia.. y deportes minoritarios…

    0
  3. Federico Lambea 26 May, 10 0:23

    ¡Más Fútbol Femenino!. Si existiera un canal sólo de Deporte Femenino, me abonaría, cualquiera que fuera el precio. Pero, dicen , la gente sólo quiere a Alonso, Nadal, Real Madrid, Barcelona, l@s minoritari@os o rar@s, a buscarse la vida. Una vez cada 5 o 6 meses cae algo, el resto, ellos lo dominan todo, lo impregnan todo, dejando las migajas, (incluso para deporte masculino minoritario). Sólo queda jeringarse

    0