El perfil de la audiencia de Cuatro y laSexta

Escrito por Álvaro García Navarro
Canales
1

Se presentó ayer en Madrid el nuevo libro de Ricardo Vaca, El perfil de la audiencia de Cuatro y laSexta. 2005-2008. En él, el autor analiza de modo exhaustivo el comportamiento y fidelidad de los espectadores de estas dos cadenas de ámbito nacional desde su nacimiento hasta final de 2008.

Ricardo Vaca es Doctor en Ciencias de la Comunicación y Licenciado en Ciencias de la Información. A lo largo de su trayectoria profesional desde 1977 ha trabajado en importantes medios de comunicación como Onda Cero, de Primer Director General, o en Antena 3 TV de Director de Expansión, Gabinete técnico y análisis y comunicación. Desde 1998 preside Barlovento Comunicación, consultora audiovisual que elabora importantes informes y barómetros sobre la televisión y audiencia en España.

El nuevo libro estudia la oferta de programación de las dos cadenas y ofrece un análisis de la audiencia y su fidelización en Cuatro y laSexta, tanto en cantidades como en cualidades y procedencia de sus espectadores. También incluye entrevistas a los directivos de ambos canales, de entre los cuales han acudido dos a la presentación: Daniel Gavela (Director general de Cuatro) y José Miguel Contreras (Consejero delegado de La Sexta).