Primer Gran Premio de Fórmula 1, ¿qué te ha parecido la retransmisión de Fórmula 1?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

La Sexta ha vuelto a dar el pistoletazo de salida a la Fórmula 1, y junto con ella las autonómicas catalana, valenciana y asturiana. Las retransmisiones por televisión de las autonómicas y de La Sexta rivalizaron en previas, comentaristas y entrevistas antes y después. Con tres pilotos españoles y una escudería nacional sobre la pista, este campeonato ha despertado mucho interés en toda España. ¿Qué te ha parecido la retransmisión de Fórmula 1 de La Sexta?

¿Has seguido el Gran Premio a través de internet con TV3 o Canal 9? ¿Lo mejor y lo peor de las retransmisiones? TV3 y Canal 9 apuestan por la ausencia o la escasez de publicidad, mientras La Sexta cuenta en su equipo con Marc Gené y un amplio equipo para hacer posible los previos y post-Gran Premio. ¿Cuál es en tu opinión la mejor opción para seguir las retransmisiones de Fórmula 1?


Continúa leyendo

Comentarios

19 comentarios
  1. anonimo 14 Mar, 10 17:01

    me ha parecido que ha habido menos anuncios o han estado mejor planteados en La Sexta o es que la carrera ha sido un toston quien sabe

    0
  2. manfred 14 Mar, 10 17:18

    Se me han hecho menos pesados los anuncios por lo que estoy contento. Y Gené adivinando el problema del RedBull en la recta ha sido el momento estelar de la retransmisión. Excelente fichaje el de Gené.

    0
  3. misael_neo 14 Mar, 10 17:25

    Fenomenal, a mi tambien me ha parecido que hubo menos publicidad, o por lo menos que eran mas cortas, no se si es asi o no, los detalles de los comentarias han estado bien, jacobo no pinta mucho en la cabina, porque apenas a hablado, nira fantastica.

    Lobato dijo para formulaTV, ke actualmente no es posible emitir en hd la formula uno en españa, por el ancho de banda.

    Por lo demas Fantastico. Presume de Sexta Amigo

    0
    1. ExpertoTV 14 Mar, 10 23:11

      En Canal 9, la televisión autonómica de la comunidad valenciana, existe un Canal en Alta Definición (Canal 9 HD), en el que se ofrece la programación de Canal 9 en simulcast, lo que implica que cuando hay un evento deportivo como es el fútbol de Champions ó la F1, sí que se ve en HD en aquellos receptores que disponen de sintonizador de TDT en HD.

      0
      1. egpall 17 Mar, 10 11:14

        La F1 no emitirá en HD hasta el campeonato de 2011. Por tanto no hay F1 en HD en ningún país del mundo. Un saludo.

        0
  4. Juancar 14 Mar, 10 17:27

    Yo lo he seguido por TV3, han hecho una parte a los siete minutos de carrera y ya está… y con Merlos de comentarista gana mucho la retransmisión…

    0
    1. fedeagripa 15 Mar, 10 21:31

      Yo personalmente es la primera oportunidad que la veo por tv3, y me quede contento la verdad.
      Me parecen mas objetivos y realista que lo de la sexta.

      0
  5. Bienve 14 Mar, 10 18:02

    Yo la ví por la TPA asturiana y fué fantastico, sin cortes publicitarios ni nada, chapó a la TPA le puedo poner un notable muy alto. felicidades TPA

    0
    1. Sexta|Fan 14 Mar, 10 18:53

      ¿Seguro?, ¿Una cadena que no sabe que es el panorámico? TPA esta un tanto retrasada en ese aspecto. Vale que tengan comprado una unidad movil HD o unas cámaras HD, pero ¿Para qué? … Cuando empiecen a emitir en panorámico notable. Porque han emitido con un ancho de banda de 15 Mbits.

      0
      1. ExpertoTV 14 Mar, 10 23:13

        El ancho de banda de 15 mbits no tiene nada que ver con emitir en panorámico ó en 4:3

        0
  6. bao 14 Mar, 10 22:47

    yo la vi por la tpa tambien,los comentarios bueno no del otro mundo pero la retransmision un 10, sin cortes y con muy buena calidad asi como los entrenamientos.

    0
  7. Desconocido 14 Mar, 10 23:45

    Yo lo he visto por Lasexta y por Canal Nou(Television publica Valenciana). Y para Canal Nou que era la primera carrera fantastico por parte de victor seara

    0
  8. jhn 15 Mar, 10 8:52

    .No puede ser que uno de los mayores especaculos deportivos del mundo, no se emita en HD, mas cuando ya se habla del HD 3D, esto es surrealista. Por lo demas la retransmision de LA SEXTA , fue notable, la aportacion de GENE muy interesante, y sin duda el, en este caso LA crack es su reportera MILA JUANCO, hace un trabajo en boxes y a pie de pista excepcional.LOBATO sabe detras de lo que anda, sus relaciones y contactos con fernando y otras escuderias, valen su peso en oro.

    0
    1. Sexta|Fan 15 Mar, 10 14:18

      jhn dijo:
      “[…]LA crack es su reportera MILA JUANCO, […]”

      No la cambies el nombre a la pobre Nira, que se recorre todo el paddock cada GP, debe de tener unas piernas de correr.

      0
  9. betico 15 Mar, 10 17:36

    Cuando le va a pedir Lobato a Alonso que se divorcie y se case con él?

    0
    1. fedeagripa 15 Mar, 10 21:32

      Seguramente dentro de poco

      0
  10. Roures miente 15 Mar, 10 20:55

    Lo seguí por la TPA, los comentaristas muy bien, el momento estelar fué cuando Paco Costa dijo “Los ferrari van a hacer doblete”, por supuesto mucho antes del problema de Vettel. Comentaristas 10 puntos.

    La retrasmisión de pena, en formato 4:3 recortado, cambié una ó dos veces a la sexta y la amplitud de la imagen era mucho mayor. Retrasmisión 3 puntos.

    Todo eso después de que el año pasado se descolgaran con el último partido del Oviedo en HD, parecía que iba a ser algo que se repitiera, nada más lejos de la realidad.

    0
  11. fedeagripa 15 Mar, 10 21:35

    Yo personalmente siempre la mire por la Sexta, pero el fin de semana pasado la vi por TV3. Y la verdad que muy contento.
    Yo entiendo que tienen que dar para adelante a los pilotos Españoles, pero tendrian que ser mas objetivos con los comentarios.
    No me gusta con el tono que decian la posicion de Schumi, cuando solo repitieron de que no era el de antes.
    En cambio en TV3 le dieron mas merito, que es lo que tiene creo.
    Al final para gusto los colores

    0
  12. Anónimo 01 Ene, 11 20:14

    Mediapro, buque insignia y motor de proyectos como el diario Público o La Sexta, anunció ayer el concurso de acreedores de su filial Mediaproducción SL ante “una situación que puede abocar a un desequilibrio en los flujos de caja”. La matriz de hecho del ambicioso proyecto mediático nacido como principal soporte editorial de José Luis Rodríguez Zapatero presentó lo que antiguamente se denominaba “suspensión de pagos”. Pese a la contaminación de los mensajes por la guerra del fútbol, el hecho representa lo que representa: falta de crédito. Para la oposición, toda una metáfora de la situación nacional.

    Los populares rápidamente apuntaban en privado que el concurso de acreedores de “los amigos de Zapatero pone en evidencia el alcance de la crisis en España y la falta de confianza en el presidente del Gobierno y sus íntimos, ambos incapaces de generar confianza y crédito”, abocados a una suspensión de pagos. El contexto en el que la empresa de Jaume Roures –“hábil conseguidor al calor del PSC”, según políticos de diferentes partidos en Cataluña–, expone su falta de liquidez también resulta sorprendente. Una guerra por los derechos del fútbol en la que se enfrentan el presente y el pasado del PSOE, el felipismo y el zapaterismo, cuando la vieja guardia comenzaba a lanzar mensajes, cada vez más contundentes, contra un Zapatero aún tocado tras la presentación de una forzada y tardía autoenmienda a la totalidad en forma de tijeretazo y abaratamiento del despido –de momento–. El socialismo español en el Gobierno, sin programa, sin crédito y peleado.

    0