Tele K logra no “apagarse” con la transición digital

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Tele K resiste. El apagón analógico afectará a muchas pequeñas emisoras locales de televisión que durante los últimos años de la era analógica habían proliferado, en muchos casos con teletiendas y concursos de dudosa ética, y en otros con una programación local y un gran esfuerzo. Tele K ha pretendido encuadrarse en este segundo grupo. La cadena local de Vallecas ha encontrado “su espacio” y ya se ha colado en la TDT cuando el apagón se ha cernido sobre sus espectadores. Ya vuelven a emitir en el canal 30.

Según informa hoy El Pais, es una cadena social, como la define su director, Paco Pérez, y lleva sirviendo información local a los vallecanos desde 1993.

Paco Pérez anunció en el Salón de Bellas Artes que la cadena ha parado sus emisiones una semana para… seguir emitiendo en la Televisión Digital Terrestre, la única manera de ver la televisión a partir del próximo 31 de marzo. Este viernes volvieron a estar en el aire en el canal 30. Tele K no ha recibido licencia para emitir en su demarcación, por lo que la polémica está servida.

Tele K se ha acogido a la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (2007), que reconoce el derecho de las cadenas locales sin ánimo de lucro a acceder a una licencia digital transitoria. Según esto, y conforme a lo que se debate en el Parlamento, en un año los Gobiernos Autonómicos tendrían que darles licencia definitiva. Mientras tanto, Tele K seguirá emitiendo.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 14 Mar, 10 14:16

    Total, que con la señal analógica existía un cachondeo en cuanto a legislación y control sobre las emisiones piratas y la TDT, va por el mismo camino.

    Emiten por el Canal 30, mux que esta asignado al a TDT local de Mostoles, bienvenidos a la nueva era de las interferencias digitales.

    Mierda pais!!

    0
  2. p2pforever 14 Mar, 10 15:16

    El problema es que los gobiernos autonómicos solo dan licencias a sus amigos, los concursos de frecuencias para fm y tv están ya dados de antemano, eso lleva que los que quieren emitir y no se resignan al caciquismo emitan a su libre albedrío lo que a su vez lleva a que haya interferencias

    Es lo que pasa siempre, por un lado los caciques tratando de tiranizarlo y controlarlo todo, por otro lado la gente intentando hacer lo que le da la gana y saltarse esos controles

    0
  3. king cobra 14 Mar, 10 16:38

    Vale, pues le daremos las licencias a los amigos de teleespe.

    0
    1. Anónimo 14 Mar, 10 16:57

      más aun?

      0