ONO ultima la venta de TEUVE a Chello Multicanal

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

Según informa Frecuencia Digital, ONO estaría dispuesta a deshacerse de la productora TEUVE, responsable de canales como CineStar, Buzz, MGM o Pachá TV entre otros. La crisis ha apretado mucho al operador de cable, y uno de sus negocios estratégicos se puede ver afectado. El Comité de Empresa ya avisaba hace unos días de la operación, y ahora parece que se confirmaría, si bien todavía no puede darse por cerrada.

Según las fuentes citadas por Frecuencia Digital, ambas compañías se encuentran en la fase de “due diligence”, sin fecha tope para cerrar la operación. El objetivo por parte de Chello Multicanal es conocer el estado exacto de la productora, su situación financiera y los medios que dispone.

Sobre Teuve

Teuve, propiedad de ONO, es uno de los principales proveedores de contenidos y servicios para la televisión de pago del mercado español, comercializando sus doce canales temáticos y servicios de video bajo demanda a través de los principales operadores de televisión por cable.

Los canales producidos por Teuve son Cinestar, MGM, Extreame, CinemaTK, Somos, Buzz Rojo/Canal  18, Buzz Negro, Natura, Pachá TV y KidsCo, una jointventure con Sparrowhawk Media Group.

Sobre Chello Multicanal

Chello Multicanal es la productora  independiente de canales temáticos más importante de España y Portugal.

La compañía produce y distribuye actualmente once canales: Canal Hollywood, Canal de Historia, Canal Cocina, Odisea, Sol Música, Bio, decasa, Extreme Sports Channel, Canal Panda, Panda Biggs y Mov (éstos tres últimos, sólo para el mercado portugués). Los canales de Chello Multicanal llegan a una audiencia potencial de más de trece millones de espectadores y se distribuyen en los principales operadores de la televisión de pago ( satélite, cable , adsl, y móvil).


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. heraclito 17 Mar, 10 15:07

    SI chello se queda con teuve hara buen nogicio si consigue uncluir su paquete de canales en la tdt d pago

    0
  2. destroyer2008 17 Mar, 10 16:21

    espero a chello le marche todo bien se quede a buen precio y saneado con teuve y ojala digital+ y movistar television ( imagenio aun ) se hagan con todos sus canales y les ayuden a hacerse fuertes y competitivos.. porque estos canales la mayoria los tenia via digital en su tiempo y eran canales bastante buenos..

    ademas tener peliculas x por la noche todos los dias , sin ser el + es un añadido muy atractivo para cualquier plataforma porque en las taquillas dan unas hostias que no veas.. jeje…

    animo y espero se ono venda , y prosperen porque al no depender de la competencia seguro que las empresas fuertes compran los canales para emitirlos..y seguro yo siendo abonado a digital+ si los meten saldre ganando ,

    natura era la hostia en su dia somos esta muy bien , y sol musica , , hollywood , mgm y canal 18 hecha pelis antiguas pero es una buena forma de ver cine de culto antiguo que en otros canales no se ven ni de lejos.

    0
  3. Ole ahí 17 Mar, 10 16:25

    Pero ONO no superaba a Telefonica en un 300% de beneficios y no decian los directivos que 2 de cada 3 internautas tienen ONO en casa, esto es una estafa de ONO. Y seguro que cobraran lo mismo por tener la tv esencial, extra o total desde siempre unos estafadores 3 megas con tv por tan solo 100E, el que ponga los 12 meses se arruina

    0
  4. Juan1/2 17 Mar, 10 21:01

    ójala pase lo que pase los canales esten en todas las plataformas posibles, de todas maneras la oferta de tv de ONO parece que sera residual

    0
  5. Elastic 07 Abr, 10 17:46

    La TDT y la TDT de pago apretan fuerte. Si no se hace una televisión de contenidos aceptables, la television de pago por cable tiene los dias contados. Hay que invertir en material bueno y competitivo sino bye, bye Via Digital, Ono TV o Multicanal, se llame como se llame.

    0
  6. jose 13 Abr, 10 10:09

    esperos que se le pegue algo de calidad a chello de los canales de teuve, por que hace tiempo que le falta frescura , cinestar y xtrem ,ctk con su cine de autor si es tematico y lo otro parecia estratregia de telecinco

    0
  7. Anónimo 17 Jun, 10 0:28

    CheloMulticanal despidió al 35% de su plantilla en Noviembre de 2009, alegando a la plantilla estar fuertemente afectados por la crisis económica, por su puesto sin aportar la contabilidad al comité de empresa, y con la amenaza de un posible ERE, (ahora sabemos que no cumplía los requisitos) se deshizo de la plantilla mediante indemnizaciones.
    Esta plantilla la ha sustituido mediante colaboradores freelance con sueldos mileuristas y el uso de becarios para cubrir a los trabajadores.
    Cinco meses más tarde, demostrando su buena posición económica, compra Teuve con sede en Barcelona, y siguiendo su política de deshacerse de sus empleados de plantilla, ofrece a buena parte de sus trabajadores de Madrid el despido o que cambien su lugar de trabajo a la sede de Teuve en Barcelona y viceversa a su nueva plantilla de Barcelona.
    Es este tipo de empresas sin escrúpulos las que aprovechan las crisis para hacer dinero sin pudor haciendo más grandes las desigualdades sociales.

    0